sábado, 29 de marzo de 2014

EN GRANDES MISTERIOS DE LA BIBLIA: LA SERPIENTE, LA MALDITA ENTRE TODAS LOS ANIMALES

La serpiente, la responsable del pecado original y es la bestia salvaje por naturaleza


Jesús     López

  La historia de la humanidad sufrió la irrupción al pecado en su historia a través de una serpiente, la mas astuta de los animales, que es al mismo tiempo la causante de aquello que destruye la vida y la armonía de Adán y Eva en el Paraíso cuando hizo su aparición los primeros hombres en la tierra según la biblia.
Adán y Eva son expulsados del Paraíso

     Al parecer, el ente más débil de estos tres personajes: Adán, Eva y la serpiente, es la mujer a quien este reptil invita a comer el fruto prohibido y esta a su vez a su pareja llegando con ello a desobedecer al dueño del Paraíso. “La serpiente… ella me engaño, y así es que comí”. Replicó Eva cuando  Dios le recrimino porque lo había hecho . Libro de Génesis 3:13.
La manzana de la discordia

       En una interpretación literaria, se puede encontrar la forma en la que los escritores sagrados interpretan el origen del hombre como algo externo ala naturaleza del hombre, siendo que iluminados por las enseñanzas del evangelio de Jesucristo, se entiende que en la propia naturaleza esta la fuerza y la debilidad, el pecado y la gracia.

     Según el texto bíblico del libro de Génesis, Eva invito e hizo comer a su pareja de este fruto prohibido llevando con ello a descubrir que estaban desnudos ante Dios lo cual también se podría interpretar que el pecado permite ver la realidad de lo que somos y también que a partir de él puede vivirse con la posibilidad de ser libres y capaces de ir a uno y otro lugar buscando la supervivencia, pero teniendo siempre presente que hay una cosa externa donde se puede volver al igual que el hijo prodigo de la parábola de Jesús.



La tentacion del diablo siempre presente, ahora en una serpiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario