viernes, 21 de octubre de 2016

ATIENDE BARRADA AÑEJAS DEMANDAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN PARAISO






·      * El presidente municipal dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del drenaje y la pavimentación de la calle Hidalgo en el tramo que conecta a la desviación a Dos Bocas, luego de tres administraciones que hicieron caso omiso a las demandas de sus habitantes.

Jesús    López 

Paraíso, Tabasco, Octubre 21.-Tuvieron que pasar casi diez años para que los vecinos de la céntrica calle Hidalgo de esta ciudad recibieran una respuesta favorable a su añeja petición de que les repararan el tramo que conecta a la desviación a Dos Bocas y rehabilitaran la red de drenaje que inunda de aguas negras sus viviendas cada vez que llueve.
La mañana de este miércoles el alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de pavimento de concreto hidráulico y a la rehabilitación del drenaje en esa calle, como parte de un proyecto que comprende siete vialidades que conectan al centro de la ciudad y que en conjunto suman casi diez millones de pesos.
En un mensaje previo, explicó que son tantos los rezagos en materia de infraestructura en el municipio que ni con todo el presupuesto del año alcanzaría para cubrir siquiera la mitad de esas obras necesarias. “Esta es la herencia que nos dejaron quienes me antecedieron y son ellos los responsables de que se hayan deteriorado tanto nuestras calles, carreteras y caminos, porque jamás se preocuparon por darles mantenimiento y el que le dieron sólo fue temporal”, declaró.
Por ello, explicó que tuvo que tocar puertas en todos lados para gestionar otros recursos que permitieran atender las demandas más prioritarias, como en el caso de la rehabilitación de la calle Hidalgo.
“Gracias a nuestra capacidad de gestión, al apoyo de nuestros diputados federales y a la buena disposición de los gobiernos federal y estatal, logramos un recurso adicional para rehabilitar siete tramos viales de la cabecera municipal, de los cuales este es el cuarto. Y lo estamos ejecutando hasta ahora en octubre porque los recursos prometidos por la Federación nos están llegando a cuentagotas, debido a la crisis financiera que está padeciendo el gobierno de la república”, explicó.
Barrada Ruiz anunció también que el ayuntamiento ya recibió los recursos para la pavimentación de cinco calles de Puerto Ceiba y el boulevard de la colonia Los Cocos y se está en espera de recibir otro recurso para cuatro calles más de esa villa y todas las de Los Cocos A y B, así como el puente vehicular sobre la calle Manuel Doblado, entre otras obras programadas para este año.
“También estamos por concluir tres sistemas de abastecimiento de agua potable y a punto de iniciar otros dos, más uno que logramos gestionar recientemente y que no lo teníamos presupuestado, para un total de seis sistemas de agua potable en nuestro primer año de trabajo, cuando la historia nos demuestra que ningún otro alcalde ejecutó más de un sistema en todo su trienio”, puntualizó.
El primer regidor pidió a los paraiseños que no caigan en el juego perverso “de los grupos que ya tuvieron la oportunidad de servir y no lo hicieron” y que tampoco se dejen manipular “por aquellos que se escudan en el anonimato para criticar y no para proponer, porque ellos no buscan el bienestar de todos, sino el de unos cuantos”.
Asimismo, reconoció que el municipio enfrenta muchos problemas, principalmente con la inseguridad, el desempleo y en infraestructura pública, “pero estamos trabajando sin descanso en la búsqueda de soluciones a estos problemas que no son exclusivos de Paraíso sino de todo el estado y del país en general, por eso sumamos esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para que juntos podamos revertir estas problemáticas que tienen que ver con la crisis económica que prevalece en todo México”, concluyó.
Finalmente, el Dr. Barrada hizo un exhorto a unirse en torno al proyecto de gobierno que encabeza y que no tiene colores ni preferencias, “porque Paraíso es más importante que cualquier grupo y está destinado a convertirse en la Capital del Desarrollo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario