martes, 22 de noviembre de 2016

HISTÓRICO DESFILE REVOLUCIONARIO EN NACAJUCA, DESFILARON MILES DE PERSONAS




Jesús     Sandoval 

Nacajuca, Tabasco.-  Con disciplina, gallardía y entusiasmo más de 6 mil personas participaron en el desfile cívico deportivo conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
Este acontecimiento vistió de fiesta mexicana las calles principales de la ciudad, entre instituciones educativas, clubes deportivos y diferentes cuerpos de seguridad, lo que fue un hecho histórico nunca antes visto en el municipio de Nacajuca
     Con la venia del presidente municipal, Lic. Francisco López Álvarez y de la presidenta del DIF, Socorro Chaires Caldera, el director de Seguridad Pública, Jonás Torres Bernat dio la indicación para que el desfile iniciara el recorrido de más de 5 horas por las principales calles del municipio en punto de las 8 de la mañana.
      Música, color y sorpresa fue lo que se vivió durante el paso de los planteles educativos, los cuales decoraron las calles con diferentes rutinas aeróbicas y gimnasticas, así como cuadros folclóricos que dieron vida al desfile.
     Dentro del desfile llamaron la atención las actividades realizadas por los diferentes contingentes entre los que destacaron la participación de los jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, siendo el plantel 21 del poblado Tapotzingo quien más estudiantes aportó, también se contó con la alegre participación del ITECH quien maravilló con su dinámica, al igual de los juegos autóctonos mostrados por diversas instituciones educativas.
     Entre lo más novedoso fue la participación de instituciones educativas como la primaria de Guanal, los equipos de voleibol, de zumba y el grupo de boleros quienes también fueron tomados en cuenta.
     Desde el templete principal ubicado sobre la calle Alejo Torres, el presidente municipal López Álvarez saludó a las miles de familias nacajuquenses que asistieron a este tradicional y colorido evento cívico, estuvo acompañado por la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, la Flor Nacajuca, Yanileysi Contreras Díaz, la Señorita Revolución Pamela Mariel Valenzuela Ulin, además del cuerpo del Cabildo y autoridades municipales.
     Expuso que este desfile es importante porque con ello se sigue fortaleciendo al municipio, “porque necesitamos que nuestra historia prevalezca, que las tradiciones y sobre todo que nuestros niños no pierdan los valores cívicos”.

     En este histórico evento, se vio reflejado el respaldo y la aprobación de los nacajuquenses, al trabajo del alcalde Francisco López Álvarez, quien en próximos días cumplirá con realizar su primer informe de gobierno, el cual se llevará a cabo en el parque central, de manera abierta, a sabiendas de que a quien le tiene que rendir cuentas, es al pueblo de Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario