sábado, 12 de noviembre de 2016

LA EXPULSIÓN DE JUDÍOS DE LAS TIERRAS PROMETIDAS LOS HA HECHO EMIGRAR COMO NÓMADAS POR EL MUNDO



Isidoro Hamui Hanono Judío radicado en México


Jesús    López    Sandoval 

      El éxito de los Judíos en el mundo se debe primordialmente a la Emigración que han realizado desde hace más de dos mil años, desde que salieron los Israelistas del pueblo de Egipto señaló Isidoro Hamui Hanona conferencista del pueblo de Israel quien recordó las vicisitudes  que ha tenido que pasar el pueblo Hebreo a través de los siglos.
El Judío Hamui Hanono impartió una conferencia magistral sobre la aportación de la comunidad Judía en México.
     Fue Entrevistado por Noticias en Línea de Tabasco después de impartir una magistral Conferencia en la Feria Internacional Universitaria del Libro de Tabasco que se lleva a cabo en la zona de la cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT, cuyo país invitado es Israel,  y habló sobre la aportación de la comunidad Judía en México.
     Hamui  Hanono reiteró que el pueblo Judío desde hace más de dos mil años fueron expulsados de su tierra y han emigrado de un lugar a otro y el hecho de migrar lo han hecho con la finalidad de desarrollarse, tener que prepararse porque en cualquier momento los corren.
     Yo creo que es un tema de buscar siempre y decir: tengo que salir adelante porque mañana tal vez me corren, situación que viven desde hace más de dos mil años que los han estado corriendo de diferentes lugares, tu vieron que crear una vida de nómadas, señaló el inmigrante Judío avecindado en México.
     Cuestionado sobre la fortaleza económica que ha creado este pueblo haciéndolo muy poderoso económicamente hablando, aseveró que los Judíos lo han hecho trabajando, “debemos trabajar entre todos, si nos falta algo se tiene que trabajar para alcanzarlo, cuando no tenemos algo es cuando más lo quiere uno y tiene que ver con la emigración, con el hecho de estar buscando”.
El conferenciante Judío recibió un reconocimiento por la Máxima Casa de Estudios de la Ujat.
    Para finalizar, Isidoro Hamui Hanono apunto que más que la aportación Judía , los judíos emigraron a México desde hace muchísimos años, la migración más fuerte y más documentada data desde el principio del siglo pasado y de ahí para adelante este pueblo se ha involucrado en temas como la economía, la educación, salud, cultura, arte.
Estudiantes de la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco y publico en general ha asistido a los eventos de la feria Internacional del libro.
     La migración lo que hace es traer muchos conocimientos de afuera, a cada sociedad o pueblo donde llega, para fortalecer la sociedad, puntualizó el descendiente de los grandes patriarcas de Israel Abraham, Isaac  y Jacob.


No hay comentarios:

Publicar un comentario