viernes, 9 de noviembre de 2012

MUCHOS ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS EN TABASCO HASTA POR ATRAVESARSE UNA GALLINA EN EL CAMINO

Comalcalco, es uno de los municipios donde son mas frecuentes
 los accidentes por animales

Jesús   López
Comalcalco, Tabasco, Noviembre 10.-Los accidentes de motociclistas no solo frecuentemente se presentan sobre la cinta asfáltica en las carreteras o en la cabecera municipal sino que también es muy común que se presente en los comunidades vecinales pero con la diferencia que en el camino lo más frecuente que se les atraviesa es desde un perro, una gallina, un pavo o un caballo les sale de improviso.
A veces hasta "el mejor amigo del hombre", se cruza en el
 camino justo cuando circula una moto
     Muchos motociclistas principalmente mujeres prefieren evitar atropellar una gallina, un pato, un gato, a salirse de la carretera y chocar contra lo que encuentre en el camino como una cerca de alambre, un poste o a veces contra otra motocicleta o hasta un automóvil e ir a parar hasta la unidad de urgencias de un hospital.
    Ezequiel de los Santos que es un experimentado conductor de moto ya que su trabajo es de cobrar abonos a clientes por las comunidades rurales narró su experiencia, que es muy común que los animales se les atraviese en el camino siendo lo más común los perros y los cerdos que suelen andar sueltos principalmente en rancherías del vecino municipio de Paraíso.
90 por ciento de usuarios de motociclistas no utilizan casco
 y ademas van encaramados hasta cinco personas
en la misma unidad y ni quien les diga algo.
    El otro día circulaba en la motocicleta a alta velocidad porque ya me estaba entrando la noche, por la ranchería Unión segunda sección, cerca de las zona de la costa del golfo, cuando en la curva me salió  de pronto un puerquito y no me quedo otra que pasarle encima ya que era mi vida o la de este animal, recordó el entrevistado.
    La señora María del Carmen narro por su parte que en la ranchería Guayo primera sección circulaba en su moto por esta comunidad cuando de improviso le salió al paso una gallina y por querer evitar pasarle encima, perdió el control de su “caballo de acero”, derrapo y fue a dar al duro pavimento, teniendo como resultado la fractura de la muñeca derecha y acudir como paciente a un nosocomio particular para que la tratara un traumatólogo.
      El atravesársele un perro fue motivo suficiente para que un motociclista que circulaba sobre la carretera vecinal de este municipio, derrapara y tuviera que ir a parar al hospital con lesiones en diferentes partes del cuerpo, ya que la moto  además le cayó encima de su humanidad.
    Santiago de la Cruz Córdova circulaba  en su caballo de acero sobre la carretera vecinal a la altura de un lugar denominado como el Nanchito buscando llegar a la carretera federal Comalcalco Paraíso, cuando un perro  de pronto le salió al paso de un terreno de esta zona,  lo que hizo perder el equilibrio y derrapo siendo detenido por el suelo.
    Con gritos de dolor, el conductor de su cuaco de acero se retorcía en el suelo lo que alerto a los vecinos del lugar quienes acudieron a socorrerlo para prestarle los primeros auxilios y jalar su cuerpo a la orilla del camino para evitar que pudiera ser atropellado por algún automovilista ya que esta vía de comunicación es muy transitada.
     Socorristas de la cruz roja mexicana acudieron hasta el lugar de los hechos después de que los vecinos del lugar se comunicaron con la central de radio de esta benemérita institución y en cuestión de minutos una ambulancia llego hasta el lugar de los hechos con paramédicos que le echaron mano para estabilizarlo.
    De la Cruz Córdova fue trasladado hasta la unidad de urgencias de un nosocomio de esta cabecera municipal para que personal médico de la institución valorara su estado de salud y quedar internado para su atención.
    Y así, los motociclistas de este municipio no solo se exponen a los diferentes animales que se les atraviesan en las comunidades rurales, sino también en la cabecera municipal  cientos de personas circulan sin casco protector en la cabeza, a exceso de velocidad, zigzaguean  en los dos bou- levares, a veces hasta cuatro o cinco jóvenes y hasta amas de casa con niños se exponen todos los días a accidentes en la vía pública




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada