sábado, 31 de enero de 2015

SANSÓN: PERSONAJE BÍBLICO QUE SE CONTAMINO CON LAS PRACTICAS DE LOS FILISTEOS Y PERDIÓ SU VIDA.

SANSÓN HUMILLADO POR LOS FILISTEOS Y SIN OJOS IMPLORA A DIOS Y DERRIBA LOS MUROS DEL TEMPLO DONDE MURIERON MILES DE SUS ENEMIGOS JUNTO CON DALILA

*SANSÓN SENTÓ UN PRECEDENTE DE QUE UN PACTO CON DIOS DEBE CUMPLIRSE 


Jesús   Lopez   Sndoval  

    Este personaje es importante en la vida de la historia del pueblo de Israel en la etapa de Jueces porque se sienta el precedente de que un pacto con Jehová Dios debe cumplirse, porque él si es capaz de cumplir a pesar de la debilidad humana. Su papa se llamaba Manoaj de la tribu Dam. Su mama era estéril pero por voluntad de Dios, logro concebir a un hijo al que le puso como nombre Sansón quien debía llenar cierto requisito como el no tomar vino, no cortarse el cabello y no contaminarse con las prácticas de los filisteos.
EL ULTIMO DESEO QUE LE PIDIÓ A DIOS ES MORIR DIGNAMENTE: "CONCÉDEME LA FUERZA PARA MORIR SOMETIENDO A MIS ENEMIGOS"
    La fama de Sansón creció por su fuerza descomunal logrando inquietar a sus adversarios que no sabían cómo detenerlo por su exagerada fuerza, hasta que llegó el momento en que la humanidad de Sansón se manifestó dejándose encantar por las palabras de una mujer de nombre Dalila, esta persona que seguramente era muy bella e inteligente tenía la malicia para aprovechando  sus encantos someter dócilmente al verdugo del ejercito filisteo.
    El contacto con los filisteos llevaba a los Israelitas a contaminarse de sus prácticas, además de que era un pueblo pagano estaba en constante lucha contra el pueblo de Dios. Durante más de 40 años se tuvo enfrentando con este pueblo guerrero y es ahí donde se ubica la importancia del poder de Jehová otorga a un líder para hacer ganar a su pueblo y lograr que los enemigos lo respetaran.
MOMENTO EN QUE ES APRESADO POR SUS ARCHI ENEMIGOS FILISTEOS QUIENES LE SACARON LOS OJOS.
    El secreto bíblicamente de Sansón estribo más que su larga cabellera, en la obligación al pacto con Jehová lo cual al no aplicarlo él mismo resulto ser su punto débil. La cabellera es simplemente es un lenguaje donde violo el principio en el que radicaba su fortaleza, como Nazirio él debió permanecer siempre sobrio y no dar explicaciones a sus adversarios, mucho menos dejarse seducir por una filistea enemiga acérrima de su pueblo.
     El cortar las melenas o cabello de Sansón es cortarle las alas al águila para que remonte su vuelo explico el Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan y al fallarle Sansón a su pacto con Jehová Dios, cayó en manos de los filisteos a los que debía combatir porque para eso fue traído a este mundo. Si Sansón pierde su sentido de la vida seguro es porque ha perdido todo el valor que reconoció tener al confiar en Dios.
    Morir sin ojos y sin la libertad que un Naziro Israelita debe tener es una derrota en toda su vida y Sansón sabe debe pagar las consecuencias: morir dignamente para no seguir siendo burla en el palacio de los filisteos “concédeme fuerzas para morir sometido a mis enemigos” fueron sus últimas palabras al derribar los muros donde se encontraba encadenado y aquí murió Dalila y miles de filisteos, más de los que había matado en su vida.


DALILA: MUJER HERMOSA QUE CAUTIVO AL ISRAELITA AL CORTAR SU CABELLERA TAMBIÉN PERDIÓ SU SENTIDO A LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario