domingo, 15 de febrero de 2015

EL PERIODICO CHOMPIPE DE PLACEMES: CUMPLIÓ 54 AÑOS DE SALIR A LA LUZ PUBLICA


EL CHOMPIPE, DECANO DE LA PRENSA TABASQUEÑA





*Se dice fácil, pero más de medio siglo no cualquier medio de comunicación  lo logra.

Jesús    López    Sandoval

Comalcalco, Tabasco, Febrero 15.-En estos tiempos ejercer el periodismo verdadero  es un gran reto que pone en riesgo la vida misma, el de contacto verdadero con la calle, la gente, con la sociedad, se ha convertido en una profesión de más alto riesgo comparado  con las actividades policiacas, con la milicia señalo el director del semanario El Chompipe, Robinson Jiménez García durante la celebración de un aniversario más de este importante medio de comunicación.
54 AÑOS DE SALIR A LA LUZ  PUBLICA EN TABASCO Y LA REGION
    Los festejos del 54 aniversario se llevó a cabo en el salón Los Mangos de la colonia San Isidro donde  también estuvieron presente la subdirectora la C.P. Loida García viuda de Jiménez,  el periodista Jiménez García recordó que siguen confiando que el cambio verdadero honrara su  promesa de garantizar la equidad y la justicia desterrando por siempre y para siempre los vicios del pasado que cobijaron a grupos privilegiados y marginaron a la mal llamada “prensa chica”.
     Aclaro que la llamada prensa chica brinda servicio informativo a más del 71 por ciento de la población de la geografía tabasqueña, pero Chompipe es un gran proyecto que tiene en sus manos y un compromiso social que su padre, el extinto (Román Jiménez Rodas)  asumió de manera voluntaria y no abandono bajo ninguna circunstancia, sin el afán de buscar reconocimiento  ni puestos públicos.
LA FOTO DEL RECUERDO CON LOS INVITADOS
   Jiménez García manifestó que Chompipe es el legítimo defensor de los intereses del pueblo y aclaro que esta no es una frase florida que adorna cualquier discurso político sino el verdadero espíritu que a los 54 años ha regido a este importante medio de comunicación y es precisamente lo que le ha dado esa fortaleza, congruencia, penetración social y credibilidad a los lectores de este medio impreso.
    Para finalizar, el director general asevero que es un gran reto para todos los que están en esta rotativa,  mantener una línea de compromiso social, aun a costa de poner en riesgo  la vida misma en estos tiempos de riesgos para  ejercer el periodismo verdadero, el de calle, el de contacto directo con la sociedad se ha convertido en una profesión de más alto riesgo comparado solamente con las actividades del ejército o de las milicias.

AL EVENTO ACUDIÓ LA CLASE POLÍTICA Y PUBLICO EN GENERAL
    Al evento asistieron representantes de los  diferentes medios de comunicación, aspirantes a la alcaldía como Jaime Hernández Córdova, Juan Manuel Graniel Collado, a la diputación, Amada Cortina Pereira, el regidor Jesús Pérez López, Silveria Murillo Peralta dirigente partidista Fuerza Social por México, el historiador Antonio Zarate, el decano de los periodistas en Comalcalco, Roberto Jiménez López  y como representante del gobierno del estado, Julio Pretelìn Gómez.

2 comentarios:

  1. Me queda claro, con el caso de Carlitos, que este periódico es tendencioso y mentiroso cuando dicen que no hubo maltrato al niño.

    ResponderEliminar