Jesús López
 |
La populosa y extensa colonia Tomas Garrido |
Comalcalco, Tabasco, Agosto 30.-Durante su gobierno, Tomas Garrido Canabal lucho contra el fanatismo religioso pero una colonia en este municipio que lleva su nombre está lleno de congregaciones religiosos de diferentes denominaciones y es uno de los núcleos poblacionales que mas templos posee con alrededor de 12, cuando en otras colonias apenas llegan a una y cuando mucho dos.
 |
Las iglesia protestantes han crecido al dos por uno |
En varias de sus importantes calles de la colonia Tomas Garrido que es la más grande por extensión territorial y más poblado que se ubica en la periferia de esta cabecera municipal, llega haber hasta en cada calle dos templos de diferentes denominaciones, donde sus reuniones religiosas con los feligreses son principalmente los viernes, sábado y domingo, este ultimo como el más fuerte.
Cada día que pasa, estas agrupaciones religiosas se fragmentan y se conforman otros pequeños grupos que comienzan con 8 o 10 personas a hacer reuniones y con el tiempo se van consolidando hasta conformar un grupo ya grande e inician los procedimientos para edificar la nueva congregación hasta contar con el templo donde practican el culto de manera más abierta.
 |
Hay calles que llegan a contar hasta con dos templos |
La persecución por parte de las camisas rojas debilito a la iglesia católica en la geografía tabasqueña pero dio cabida a otros grupos religiosos que entraron con mayor fortaleza, de manera que se ha llegado a extender y han hecho de las personas religiosas una forma de vida con esos grupos.
Donde más bien, la religión de la llamada protestante se ha vuelto un negocio para cada pastor o ministro se ve en la manera de allegarse de recursos económicos donde la persecución religiosa durante el garrid ismo no fue para combatir a los miembros de la iglesia católica que se oponían a lo que Tomas Garrido a lo que estaba realizando.
 |
Hay varios, como este que en su fachada no tienen el nombre |
 |
Los cultos son principalmente los fines de semana |
ai no cres en nada deja de criticar busca que hacer o busca trabajo y sacate a rechingaR CON TODA TU PUTA MADRE PENDEJO INCREDULO
ResponderEliminarhipocresía total, te escondes en el anonimato, para insultar a la gente solo por sus no creencias pero si se meten con tu religión saltas como perro rabioso, si quieres que te respeten, respeta, si el autor o cualquier otra persona es incredula no la hace un pendejo, lo mismo que si es religioso, lastima que tu estas confirmando que el estereotipo de religioso hipocrita, intolerante es cierto
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo suelo sugerir el suicidio... a nadie. Pero si realmente crees que saldrás adelante en la vida así como vas, creo que lo que deberías hacer es pararte, caminar hacia un puente, saltar hacia afuera, golpearte la cabeza en el cemento y terminar con tu vida.
ResponderEliminarES LIBERTAD DE EXPRESION CADA QUIEN SACA CONCLUSIONES DE ESTA INFORMACION PARA ALGUNOS RESULTARA OFENSIVO, OTROS ABRIRAN LOS OJOS, LO IMPORTANTE ES EN QUE TE BENEFICIA Y AYUDA A TU VIDA, SI EDIFICA O NO. LO IMPORTANTE NO ES LO DE AFUERA SINO LO QUE DE VERDAD RADICA EN NUESTRO CORAZON.... Y COMO BUSCAMOS AL SEÑOR.. RECUERDEN LOS TEMPLOS NO SALVAN NI TE LLEVAN AL CIELO, SOMOS NOSOTROS LA CONGREGACION, LA IGLESIA, LOS CREYENTES QUIENES PROCLAMAMOS EL EVANGELIO DE JESUS A LAS PERSONAS. BENDICIONES.ATTE. HACC.
ResponderEliminar