Jesus Lopez
El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva a senadores de la Cámara alta, donde planteó un programa integral para el desarrollo de la zona fronteriza. |
Villahermosa, Tabasco Mayo 29 .- A fin de articular un programa integral para atender los requerimientos de desarrollo del Sur-Sureste, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió este miércoles con senadores integrantes de cuatro comisiones ordinarias y especiales de la Cámara alta, relacionadas con los temas de esta región.
En el encuentro efectuado en la Quinta Grijalva, participaron legisladores de las comisiones de Asuntos Fronterizos Sur, de Población y Desarrollo, de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, y del Sur-Sureste.
El mandatario Arturo Núñez planteó a los senadores la necesidad de elaborar un proyecto integral para el desarrollo de la zona fronteriza, que no sólo considere aspectos de seguridad nacional –que es la condición prioritaria–, sino también políticas públicas para ofrecer mayores oportunidades a la población.
En su doble condición, de mandatario de Tabasco, entidad limítrofe con Guatemala, y de coordinador de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Núñez Jiménez ofreció su intermediación para concretar un encuentro entre los parlamentarios y todos los gobernadores de la zona.
La idea es presentar un programa que incluya políticas públicas concretas para desarrollar la región, desde el punto de vista de la seguridad, infraestructura física: carreteras, puertos y ferrocarril; desarrollo social, educación y ciencia y tecnología, refirió.
Con ese objetivo, los senadores de la República realizan un recorrido por los estados que forman parte de la Frontera Sur, mismo que inició en el estado de Chiapas, continuó en Tabasco, y seguirá en Campeche y Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario