miércoles, 15 de mayo de 2013

INTENSIFICARÁ SDET PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TABASCO A PARTIR DEL MES DE JUNIO

El titular de la SDET dijo que la campaña se enfocará en los principales estados y ciudades de origen de los visitantes.

Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco Mayo 15 .- Con una inversión de 10 millones de pesos, a partir de junio se intensificará la campaña de promoción turística de Tabasco en los ámbitos nacional e internacional, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

       Lo anterior fue acordado en reunión con el director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México -instancia que aporta 50 por ciento de los recursos-, Eligio Cerna Nájera.
 Precisó que la campaña se enfocará en los principales estados y ciudades de origen de los visitantes, como el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros. 

       Subrayó que un gran número de turistas extranjeros visita el país, pero no pasa por Tabasco; por ejemplo, anualmente, un millón 800 mil canadienses vienen a México, pero no se quedan en la entidad y, por ello, “la campaña tendrá el objetivo de dar a conocer nuestras riquezas naturales y culturales para atraer a esos paseantes”.

       El titular de la SDET dijo que parte de la estrategia se orienta a diversificar el origen de los turistas y a combatir los altibajos en la afluencia de visitantes, a fin de que la ocupación hotelera sea alta la mayor parte del año. Se pretende, detalló, que quienes vienen por asuntos de negocios y pernoctan una noche y al día siguiente se van, permanezcan más noches para que conozcan el estado.

Dio a conocer que en forma conjunta con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Tabasco), en las próximas semanas realizarán una caravana turística en las ciudades vecinas a Tabasco, para que quienes vienen de esos lugares incrementen su estancia y el consumo en servicios de hotelería, restaurantes y demás servicios turísticos.

      Para ello, recalcó, se trabaja en el posicionamiento de Tabasco como destino con un atractivo que combina la herencia cultural arqueológica olmeca, maya y zoque, pero con la infraestructura para recibir cómodamente a los paseantes.

    Rodríguez Rosario consideró importante explicar en la oferta al turista que, si busca hotel de cinco estrellas, lo encuentra en Villahermosa: si busca contacto con la naturaleza, tal vez acampar, puede ir a las rutas de naturaleza o verdes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario