lunes, 20 de mayo de 2013

LLEVA TIÓFILO OVANDO LA LUZ AL EJIDO REFORMA

Tras más de 5 años de espera, finalmente el alcalde local acompañado del Director de Obras Públicas Julio Naranjo, hicieron realidad el sueño de los habitantes de esa localidad de tener suficiente energía eléctrica para su bienestar.
Jesus Lopez


Cunduacan Tabasco Mayo 20 .- En medio del agradecimiento generalizado de miles de habitantes que durante más de 5 años han sido víctimas del desabasto de agua y la oscuridad a causa de la falta de energía, este lunes el alcalde Tiófilo Ovando Sánchez acompañado del Director de Obras Públicas municipales Julio Naranjo Hernández, hicieron por fin una realidad, la tan añorada ampliación de la red de energía eléctrica en el ejido Reforma.

      Acompañado del delegado local Álvaro Morales Lázaro y de decenas de habitantes del ejido, el alcalde inicialmente visitó el parque central de la comunidad, donde renovó ante los asistentes su compromiso de cumplir con todo lo que ofreció durante sus visitas casa por casa en los tiempos electorales.

     “Yo me comprometí a regresar después de que ganara las elecciones, y así lo haré las veces que sean necesarias, para ver que al ejido se le hagan las obras sociales que necesita para que la gente viva mejor”, expresó el alcalde ante el beneplácito de hombres, mujeres, ancianos y niños que agradecidos lo acompañaron ante el lugar donde de manera simbólica se sembró el primero de los 43 postes que se colocarán como parte de la ampliación con la que se le dará energía eléctrica a 2 mil 56 habitantes de esa alejada localidad cunduacanense.

     Ovando Sánchez, ahí detalló que esta obra se realizará con una inversión de 2 millones 492 mil 615 pesos, y es muestra de la atención que su gobierno dará a las comunidades más alejadas del municipio, siempre cumpliendo la palabra empeñada y cuidando que las obras se hagan con la calidad que la ciudadanía demanda.

      Asimismo, ahí mismo se comprometió a regresar a fin de traer a los habitantes de la comunidad, una serie de apoyos que a partir del mes de junio comenzarán a bajar por parte del gobierno municipal, como lo son los materiales de construcción, gracias a las gestiones que se han hecho ante instituciones altruistas como la AC. Mariana Trinitaria.

     Durante el evento, el Director de Obras Públicas Julio Naranjo Hernández, en compañía de los constructores de la empresa ASIGSA, aseguraron que es un compromiso con el gobierno municipal y con la ciudadanía que las obras como la ampliación iniciada se haga con la calidad que la comunidad requiere.

Indicaron, que en esta obra la ampliación se hará en 2 mil 221 metros lineales, se colocarán 12 transformadores y 26 luminarias anti delincuencia; todo con el fin de evitar que el alumbrado sea dañado y se deje nuevamente en penumbras a la comunidad, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario