El venezolano César Suárez suma 12 jonrones con los Olmecas. |
Jesus Lopez
Villahermosa, Tabasco Julio 17 .- El cubano Donell Linares y el venezolano Cesar Suárez han sido factor clave en la temporada 2013 de los Olmecas de Tabasco. La dupla extranjera ha colaborado con sus batazos para subir escalones en la Zona Sur. La novena tabasqueña está próxima a calificar y, en gran parte, el repunte se debe bateo oportuno de ambos toleteros.
Linares fue una de las primeras apuestas de la directiva estatal en el renglón de refuerzos foráneos. Aunque tuvo un comienzo difícil, ahora puntea los principales departamentos ofensivos del club.
“El comienzo fue un poco complicado, las cosas no estaban saliendo como quería. Afortunadamente me empecé a adaptar a las condiciones del estadio, es difícil pegar jonrones y, ante ello, hay que hacer ajustes”, explicó el cubano al ser cuestionado respecto a su gran campaña.
A la fecha, Donell Linares se ubica entre los diez mejores del circuito veraniego al conectar para .363 de porcentaje; suma además 15 vuelacercas, 70 carreras remolcadas, 129 imparables y 27 dobles. Necesita tres batazos de dos esquinas para convertirse en apenas el tercer pelotero de la franquicia con 30 o más en un solo calendario.
TALENTO ORIUNDO DE MARACAIBO
César Suárez llegó al escuadrón choco cuando había comenzado la temporada, proveniente de los Acereros de Monclova, y de inmediato su calidad se puso de manifiesto.
“Tuve en algún periodo que hacer el trabajo de primer bate y ahí se debe buscar la manera de estar en bases y anotar carreras. Después la responsabilidad cambió como tercero en el orden. Gracias a Dios las cosas han salido”, afirmó el nativo de Maracaibo, Venezuela.
Hasta el momento Suárez tiene porcentaje de .332, 87 incogibles 12 jonrones, 54 empujadas, 55 anotadas y 23 dobles. Ttomando en cuenta su labor para los Acereros, suma 14 cuadrangulares, 70 llevadas al plato y 28 imparables de dos estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario