Al cliente, siempre sonriente le ofrece su modesto y humilde servicio: la venta de paletas y bolis |
Siempre con una sonrisa en los labios y con su buen humor que lo hace ser optimista ante cualquier adversidad, Natividad, Nato como lo conocen la mayoría de sus compañeros de trabajo recuerda que antes de ser paletero fue peón de albañil, pero un día que ya no encontró trabajo “en la cuchara” decidió probar suerte como vendedor de paletas y bolis. “Primero comencé en la paleteria Amparito con Don Carmelo, después en la Regia con el finado Don Chuy y ahora con Jorge López Rodriguez “el peludo”, refiere entre risas el entrevistado.
-En estas fechas la venta de paletas esta buena porque está haciendo calor, dice el entrevistado mientras se quita el sombrero para soplarse un poco del fuerte bochorno que se siente al mediodia, pero en tiempo de lluvias no las vemos difícil quienes nos dedicamos a esta actividad, porque la gente casi no compra, es por eso que aprovechamos el tiempo de calor para salir a vender, el canicular, porque cuando viene el mal tiempo con lluvias y nortes ni la paleteria abre sus puertas.
Durante el mal tiempo que comienza en septiembre y prosigue en octubre, noviembre y a veces se prolonga con frio en los meses de enero y febrero, el humilde vendedor de paletas se dedica a vender leña en su comunidad Ayapa, Jalpa de Méndez o en lo que caiga, hasta cilantro casa por casa, el caso es salir adelante porque este tiempo es difícil para nosotros y para nuestros patrones qué también se la ven difícil.
De la venta de paletas Natividad Hernández López qué es el nombre completo de “este héroe ciudadano” ha sacado a su familia adelante donde dos de sus hijos ya son adultos y sólo le queda una niña que mantener junto con su esposa quien reconoció que la crisis económica también le ha pegado a este sector, se vendía mas porque la paleta y el boli eran más barato y había hasta más paleterias, que por la crisis han cerrado sus puertas.
“¡Quiero una paleta de arroz!”, le pide una señora, lo que interrumpe por unos segundos la pregunta mientras despacha a su clienta en la parada de camiones de pasaje donde suele vender sus productos y vuelve a retomar la plática con este reportero. “La paleteria El As es muy popular y se ha mantenido en el gusto de la gente por la calidad de su producto, dice con orgullo el entrevistado por este medio de comunicación.
Para concluir la charla con el corresponsal , el humilde vendedor de 56
años de edad asevero que los días que más se vende la paleta son a partir del
jueves hasta sábado y domingo por el movimiento de gente que hay en las calles,
que aprovecha para ir a surtirse de más
producto y es cuando obtiene un poco más
de ganancia, termino diciendo el risueño vendedor de productos congelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario