Apenas tiene un año en el poder y ya existen denuncias de actividades ilicitas de abuso de poder |
Sin el mayor cinismo hace negocios para favorecerse económicamente, acusaron lideres politicos |
Paraíso, Tabasco, Enero 21.-Bajo el
amparo del poder, el alcalde de Paraiso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez realiza
actos ilícitos como tráfico de influencias, el cual es un delito grave que el
nuevo gobierno del estado que encabeza Arturo Núñez Jiménez se ha proclamado en
castigar y sancionar y más cuando se trata de funcionarios públicos que
utilizando recursos públicos busca enriquecerse de manera ilícita.
Pipas cargadas de gasolina perteneciente a alcalde de Emiliano Zapata |
Esta empresa gasolinera, ubicada sobre la carretera Paraíso-Comalcalco, a la altura de la ranchería Quintín Arauz, es la responsable desde el año pasado de proveer de combustible a los automóviles, patrullas, motocicletas y recolectores de basura con los que cuenta la administración local.
Pareciera que los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como lo es el caso de Carrillo Jiménez y José Armín Marín Sauri de Emiliano Zapata, se han puesto de acuerdo para favorecerse y el primero recibir a cambio el llamado diezmo. Pues es preciso resaltar que mensualmente el ayuntamiento eroga un millón de pesos en combustible, haciendo un total de 12 millones de pesos al año.
Para muchos resulta cínica la forma en como estos 2 Presidentes Municipales priistas, han encontrado la forma de hacer negocios, sin que ninguna autoridad en el estado intervenga. Pues para nadie es un secreto, que este negocio deja jugosas ganancias al inflar el consumo y obtener grandes ganancias económicas.
A pesar que se ha buscado al edil Carrillo Jiménez para que explique el negocio que mantiene con su homólogo de Emiliano Zapata, la respuesta ha sido nula por personal de la presidencia municipal, alegando que el “alcalde viajero” se encuentra en la ciudad de México gestionando recursos para la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario