Ahora los papeles se han invertido, los hombres tambien sufren de violencia en el hogar |
Jesús Lopez
Una campaña contra la violencia doméstica llamada#ViolenceIsViolence (Violencia es Violencia) en el Reino Unido, se hizo viral pues se muestran las diferencias de las reacciones de la gente cuando un hombre agrede a una mujer y viceversa.
La ciudadanía vería normal a un hombre discutiendo y agrediendo verbalmente a su novia, por lo que la gente que transita cerca comienza a involucrarse al ver a una mujer arrinconada y sin defenderse de la agresión.
Algunos de los espectadores se acercarían al joven amenazando con hablarle a la policía si no se tranquiliza.
Cuantos hombres no sufren d e maltratos de su media naranja |
Por el contrario, cuando una mujer le grita o avienta a su pareja, las personas que están a su alrededor solo reirian y no harían nada al respecto.
Muchos interponen denuncia penal por maltrato |
Existe una campaña que quiere demostrar que la "Violencia es violencia", pues alrededor del 40 por ciento de los hombres en Reino Unido y en otras partes del mundo como México también sufren violencia doméstica.
Se pensaría que la violencia domestica es la tradicional donde el hombre le pega a la mujer, pero no es así, los roles están muy cambiados y ahora es mas frecuente ver a hombres que son maltratados por su pareja ya sea en el noviazgo o durante el matrimonio.
La mujer cansada de tantos maltratos ahora se a armado de valor y es mas fácil que ahora enfrenta a su agresor marido o pareja y ya no dejar que siga siendo golpeada como piñata. "El valiente vive hasta que el cobarde quiere", dice el conocido refrán y ahora se han invertido los papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario