sábado, 27 de diciembre de 2014

OFICIALMENTE DAVID ES UNGIDO REY DE ISRAEL TRAS LA MUERTE DE SAUL

DESDE QUE ERA PASTOR, DAVID FUE UNGIDO POR EL PROFETA SAMUEL COMO REY DE ISRAEL, PERO TOMO EL TRONO HASTA LA MUERTE DE SAUL



Jesús    Lopez    Sandoval


      Con la muerte de Saúl a manos de los filisteos, David es ungido nuevo rey de Israel cuando apenas tenia 30 años de edad con la anuencia de Jehová Dios quien lo había establecido firmemente como único rey para guiar los destinos del controvertido pueblo de Israel por 40 años gobernado importantes ciudades bíblicas como Hebrón, Jerusalén.
   Aunque el profeta Samuel con la desobediencia del entonces rey Saúl quien desoyó a Jehová Dios de destruir a los pecadores del pueblo de Ameleq, “ya que obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de los carneros”, Saúl fue rechazado como rey aunque gobernó sin protección del creador.
CUANDO DAVID ENFRENTO AL GIGANTÓN GOLIAT, YA TRAÍA LA BENDICIÓN DE SU DIOS.
      Desde sus años mozos, David es ungido como nuevo rey, por lo que el profeta Samuel lleno su cuerno de aceite y se traslado a la ciudad de Belén en busca del apacentador de ovejas. David era un mozo rubicundo, de hermosos ojos y gallarda apariencia. El profeta tomo el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus seis hermanos y el espíritu de Jehová Dios comenzó a entrar en operación sobre David desde aquel día hasta la muerte de Saúl.
       El espíritu de Dios siempre lo protegió durante los años que estuvo escondido de la ira de Saúl quien durante muchísimo tiempo  lo persiguió junto con sus hombres por montañas, cuevas, tierras escarpadas  y tuvo la oportunidad de acabarlo en varias ocasiones pero le respeto la vida porque le daba su lugar como rey, aunque Saúl desobedeció a Jehová, espero tomar el reinado hasta su muerte en manos de sus acerremos enemigos: los Filisteos.

EL REY DAVID GUIÓ A SU PUEBLO ISRAEL POR BUEN RUMBO Y DURANTE SU REINADO ESCRIBIÓ EL LIBRO DE  SALMOS Y DIVERSOS CÁNTICOS   RELIGIOSOS
    Como rey, David,  retomo las duras batallas contra los filisteos, procedió a reunir a todos los hombres selectos de Israel, mas de 30 mil,  con la bendición de su Dios que le juro fidelidad, derribo al otrora poderoso ejercito cuyo líder logro vencer David cuando todavía era un mozo, Goliat, pastor de ovejas en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario