miércoles, 16 de septiembre de 2015

CELEBRAN EN CUNDUACAN LAS FIESTAS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA Y DESFILE


Los jóvenes Cunduacanenses disfrutaron la noche del grito de Independencia

Jesús     Lopez

Cunduacán, Tabasco, Septiembre 16.-en grande festejaron los Cunduacanenses las fiestas patrias del grito de Dolores Hidalgo desde la noche del 15 y este día

Los juegos pirotécnicos no podían faltar y disfrutaron los artificios multicolores

Por la mañana el tradicional desfile del 16

Los Charrons no podian faltar en el recorrido; pasando                          

estudiantes en el desfile.
 con el tradicional desfile por las principales avenidas de esta llamada Atenas de Tabasco donde la población de todas las edades vivieron las algarabías de la fiesta patria.
    Desde muy temprano de este martes por la noche, las familias comenzaron allegar a la sede del palacio municipal que fue acondicionado para vivir en grande las fiestas de mediados del mes de septiembre con el tradicional grito desde el palacio municipal.
    
    Antes del grito de Independencia una verbena popular donde los ciudadanos Cunduacanenses disfrutaron de la gran velada cultural con diferentes grupos artísticos que hicieron su aparición y que la gente atenta disfruta por varias horas sobre la explanada del palacio municipal donde se contó con la presencia del alcalde Tiofilo Ovando Sánchez y su esposa la Doctora Xóchitl Melgar Rojas.
    Por la mañana se llevó a cabo el tradicional desfilo cívico por las principales calles de la cabecera municipal en el que participaron las diferentes instituciones educativas, la dirección de seguridad pública municipal y diferentes organizaciones de este municipio.

    En el evento también se contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Tiofilo Ovando Sánchez y miembros del cuerpo edilicio que desde una tarima observaron el recorrido de los estudiantes de los diferentes niveles educativos de esta llamada Atenas de Tabasco y de la Chontalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario