Apóstol Santiago, llamado el Justo, hijo de Alfeo |
Jesús López Sandoval Segunda Parte
Santigo de Alfeo, según narra la historia, era un gran devoto y ferviente seguidor de Jesús que se pasaba grandes horas arrodillado en la oración que con el paso del tiempo desarrollo callos en sus rodillas en forma de almohadillas semejantes a la de los camellos.
Judas Tadeo, menciona en su carta en el nuevo testamento, en el capitulo uno, versículo uno, menciona a Santiago, el Menor, como su hermano biológico, lo mismo que el libro de Marcos 6:3 hace alusión a este discípulo de Jesús como su familiar cercano al nazareno, la relación que había entre los discípulos no solo había conocidos sino también primos y miembros de la familia entre los 12 apóstoles.
Santiago el Menor, es uno de los apóstoles menos conocidos del grupo pero lo que buscaba el hijo del carpintero José y la Virgen María es que conocieran su doctrina desde el principio hasta la resurrección y que sean capaces de dar testimonio arriesgando su propia vida como le paso a este discípulo que fue el primero en morir después de la ascensión de Jesús a los cielos.
El Teólogo Marco Antonio Jimenez Olan consideró que el hecho de que sea llamado el Menor no quiere decir que tenga el menor rango sino mas bien para diferenciarlo del otro Santiago, el Mayor o hijo de Zebedeo.
Santiago Menor es distinto a Santiago el Mayor porque a éste en su apostolado le dio tiempo de escribir una de las cartas en el Nuevo Testamento de la Biblia mientras que al Menor no le dio tiempo de nada, murió muy joven siendo mártir y es venerado en la iglesia Ortodoxa, iglesia Copsa, la Católica y la de Oriente y Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario