Judas Tadeo. "Abogado de las Causas Dificiles", para cristianos de America Latina. |
Jesús López Segunda Parte
Judas Tadeo nació en Canaan en la región de Galilea y pese a no ser muy mencionado en las sagradas escrituras, salvo en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas muy someramente cuando Jesús lo nombra como el apóstol número 12, en el catolicismo es uno de los santos mas venerados y populares.
Antes de sumarse a la legión de los discípulos de Jesús, Judas Tadeo era un campesino que realizaba faenas en el campo árido de esta zona de Israel, el cual era de los oficios mas comunes de esa época junto con la de ser pescador donde la región estaba rodeado de costas y grandes afluentes de ríos
y mares como el de Galilea, mar mediterráneo, mar muerto, etcétera.
Judas Tadeo, junto con su hermano, Santiago ambos hijos de Alfeo y Maria Antara, fueron los dos últimos apóstoles de la lista del nazareno, los historiadores documentan que eran muy disciplinados, acataban prácticamente todo lo que decían sus compañeros discípulos, no participaban en las discusiones filosóficas del grupo, se manejaron en bajo perfil.
Judas Tadeo fue martirizado y muerto a golpes con Hachas. |
Y Jesús le respondió:"El que me ama guardara mi palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y habitaremos a él. El que no me ama no guardara mis palabras. Las palabras no es mía sino de mi padre que me envió".
En la tradición católica, Judas Tadeo es considerado como el Santo de las causas difíciles y desesperadas, con mensajes y oraciones que son publicados en los principales Diarios de la región, siendo su festividad cada 28 de octubre en diferentes regiones del continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario