sábado, 7 de noviembre de 2015

JUDAS TADEO: EL APÓSTOL SILENCIOSO

*El ser de los últimos o ser callado en el Evangelio no indica menor importancia, sino el espacio que cada uno tiene en la misión para hacer crecer la iglesia de Jesucristo.



Judas Tadeo, el apóstol menos mencionado en las sagradas escrituras.
Jesús    López    Sandoval      Primera   Parte
     
     Judas hermano de Santiago, hijo de Alfeo y conocido como Tadeo solamente es considerado por el evangelio de San Lucas en el capítulo 6, versículo 16, es considerado patrono en la iglesia de Armenia porque ahí fue su centro del ministerio apostólico.
     Aunque no aparece en ninguno de los textos bíblicos como fueron los apóstoles Pedro, Santiago el Mayor, Juan,
 Mateo y el propio Judas Iscariote, no deja de tener importancia de ser elegido por Jesús de Nazaret.

     Probablemente su llamado “Silencio Bíblico” sea además de que los escritos del nuevo testamento buscan elevar y ensalzar la imagen de Jesús, no de los apóstoles, puede atribuirse a la humildad de su persona.
Judas Tadeo es considerado el apóstol del pueblo por su religiosidad popular.
     Para el Teólogo Mexicano, Marco Antonio Jimenez Olan, Judas Tadeo, al igual que los 12 apóstoles tienen la misma misión y los mismos poderes dados por Jesús a sus amigos. El sabio refrán: “Santo que no se ve, no es venerado”, tiene validez en esta región de América donde sus pocos seguidores al llegar la religión cristiana, se encargaron de propagar la devoción en este apóstol más que en otros.
     Incluso, hay lugares donde San Judas tiene mayor predilección en los eventos festivos que San Pedro y San Pablo dos de los apóstoles pilares de la iglesia en gran parte del mundo cristiano, termino diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario