miércoles, 16 de diciembre de 2015

APÓSTOL PABLO: SE CONVIRTIÓ EN INCANSABLE PROMOTOR Y APASIONADO DEL EVANGELIO DE JESÚS

Tras la Conversión, la vida de Saulo de Tarso o Pablo, cambio para siempre.
 Jesús     Lopez     Tercera     Parte

     Saulo tras su conversión fue un incansable promotor y apasionado defensor del evangelio de Jesús el resucitado y aquellos que no conocieron al maestro de Galilea lo conocieron a través del vivo ejemplo de este apóstol de los Gentiles, "imiten me a mi porque yo imito a cristo".
    Frase que parece muy atrevida pero escrupulosa y santurrona pero muy acertada, señaló el Teólogo Mexicano Marco Antonio Jimenez Olan al explayarse hablar del apóstol Pablo, cuya conversión fue tan asombrosa después de ser un terrible perseguidor de cristianos.
    "Para mi la vida es cristo y morir es ganancia","Vivo yo, pero no soy yo, es cristo quien vive en mi" fue una de sus atrevidas frases del apóstol mas grande del nazareno, señalo el especialista de la biblia y profesor universitario.
El apóstol Pablo escribió varios libros entre ellos Romanos en el Nuevo Testamento.
    Hablar de San Pablo es hablar del hombre misionero incansable y celoso, “pobre de mi si no predico el evangelio”, es la frase que lo impulsa a prolongar el mensaje de Jesús resucitado. “Jesucristo me dejo inquieto, su mirada me lleno de luz, después de esto ya no puedo ver al mundo sino como lo vio Jesús”, cántico que resume la vida de Saulo de Tarso.
    En su juventud, Saulo formaba parte del grupo religioso Judío de los fariseos, tuvo una educación religiosa e intelectual a los pies de Gamaliel, uno de los maestros mas sobresalientes en el mundo Judío de aquél entonces.
    Saulo fue educado en la ley mosaica, de ahí aprendió muy bien que a los violadores de la ley se le debe aplicar la pena de muerte, por lo cual el gozaba de la personalidad y muerte de los seguidores de Jesús, el Judío aquel que fue llevado a la muerte de manera escandalosa y cuya doctrina se pretendía apagar persiguiendo a sus discípulos.
    El mismo pidió pidió a las autoridades ser comisionado para encabezar la persecución, incluso se gozo viendo  morir a Esteban, aquel Diacono que supo dar testimonio publico de la  nueva  ley del resucitado, expirando después de perdonar a sus ejecutores.
    Según el libro Hecho de los Apóstoles, escrito por el medico Lucas, Pablo lo presencio todo  y se alegro de este acto, pero el escritor del tercer evangelio no podía saber el impacto que esta muerte pudo generar en aquel soldado que posteriormente cambiaría la historia de su  vida y de aquellos con los que logro tener contacto personal y de los que los siguen teniendo a través de las cartas atribuidas a Pablo.
    Ante el acontecimiento del impactante muerte de Esteban que presenta las dos caras de la moneda, por un lado el fanatismo religioso de quienes se sintieron amenazados y expusieron con toda fiereza la imagen equivalente de los seguidores de Jahve o Jehová y por el otro, un humilde discípulo del maestros de Nazaret quien expuso en forma breve parte de la historia de la salvación desde los profetas hasta el humilde carpintero que resucitando inauguraba una nueva etapa en la historia con su mensaje de amor y perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario