miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIFICIL SITUACION VIVEN LOS OSTIONEROS DE TABASCO


El costalito o arpilla de ostion costaba 100 pesos ahora cuesta casi 200.
Jesús    López

Comalcalco, Tabasco, Diciembre 23.-Difícil situación están viviendo los vendedores de ostion debido a la escasez de este molusco ya que es difícil capturar esta especie debido al crecimiento  de la laguna de Mecoacan con las pasadas lluvias de los frentes fríos pasados que trajeron mucha agua.
    Difícil ha sido este fin de año para los expendedores de ostiones del mercado publico 27 de octubre de esta cabecera municipal señaló el pescador y comerciante Miguel Diaz Mendez quien todos los dias desde las 6 dela mañana ofrece su gustado producto a los comensales que gustan de este platillo.
    Asevero que debido a la escasez del ostion, no tan facil es capturar por la creciente de la Laguna de Mecoacan, por lo que tienen que comprar la arpilla entre 180 a 200 pesos cuando el costalito no rebasaba los 100 pesos antes de las llegadas de las lluvias inusuales de días pasados.
    "Ahora tenemos que comprar la arpillita o costalito de ostion mucho mas caro y nosotros vender el cóctel a 25 pesos, no se puede duplicar el precio porque si no los clientes no lo compran y esta situación nos ha afectado a los que nos dedicamos a esta actividad", puntualizo el afectado.

El ostión esta en crisis a causa del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario