domingo, 17 de enero de 2016
EN JALPA DE MENDEZ SE AVANZA CON CASA AMIGA: CABRERA SANDOVAL
Jesús Sandoval
Jalpa de Mendez, enero 17.-Con la finalidad de combatir directamente la pobreza de las familias jalpanecas y la marginación, ayer sábado se llevó acabo la firma de subsidios del Programa “Casa Amiga”, para darles una vivienda digna de calidad a la población de las zonas más vulnerables, siendo testigos de honor el presidente municipal municipal Francisco Javier Cabrera Sandoval, acompañado de Virginia Campero Calderón Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Social.
El edil invitó a los beneficiados para aprovechar este programa, pues es un esfuerzo sin precedentes, además de histórico y un plan de este gobierno para reducir la pobreza en las familias que carecen de viviendas dignas.
En el Auditorio de la Casa de la Cultura, “Andrés Ulín Guzmán”, comenzó este importante acto en que las familias jalpanecas se hacen acreedores a un patrimonio. Ahí Javier Cabrera Sandoval de Javier Castro García; director general de Programas Sociales; Carlos Alberto Pérez Cárdenas, director de Enlace Municipal; Lilia Oceguera Andrade, responsable del Ramo 33; regidores, beneficiarios y ciudadanos presentes que atestiguaron entre aplausos la firma de subsidios del Programa “Casa Amiga”, ¡Juntos Manos a la Obra! que beneficiará a 90 familias de diferentes localidades de municipio de Jalpa de Méndez.
Cabrera Sandoval.
Al dirigirse al público en general y a las familias beneficiadas, dijo que al iniciar una etapa de las más importantes de su vida, al hacerse de un patrimonio que no solo les será útil a ellos, si no a las generaciones venideras. Pues la función del estado es garantizar un traro humano a las personas que se encuentran en situación de pobreza. “Cada uno de ustedes cumplió con los criterios de elegibilidad, por ello no es grato felicitarles por recibir este apoyo social y acceder a un patrimonio propio”.
En este marco, el gobierno del estado, Arturo Nuñez Jiménez creo el Programa “Casa Amiga” que otorga un apoyo económico de 115. Mil 800 pesos como subsidio para la vivienda. Buscando con esto contribuir al mejoramiento de la vivienda de las familias tabasqueñas que se encuentran en condiciones de pobrezas o rezago social.
Virginia Campero Calderón Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Social, al hacer uso de la palabra, felicitó al edil Cabrera Sandoval, “pues inicia con el pie derecho”. Esto por la firma de convenio que este día se efectuó y en la que los beneficiados cumplieron conforme a las reglas de operaciones.
Precisando, que el programa constituye una herramienta fundamental de la política social con enfoque territorial, con la cual se busca articular acciones para brindar oportunidades de desarrollo a la población que habita en los municipios de Tabasco para facilitar la atención a las carencias por calidad y espacios de la vivienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario