El vaso regulador Arroyo Venegas esta siendo asolvado con relleno |
Jalpa de mendez, enero 12.-A petición de un grupo de ciudadanos del barrio de santa Ana de Jalpa de Méndez, que pidieron la intervención de las autoridades municipales, principalmente a Obras Públicas y Protección Ambiental para supervisar el arroyo Vanegas que atraviesa la ciudad al estar siendo rellenada por particulares, corriendo el peligro las familias de inundarse de agua negra y pluvial. Ayer las autoridades acudieron para constatar la denuncia, investigar el nombre del propietario y pedirles los permisos correspondientes de construcción y de relleno; además que respete el paso de agua para no perjudicar a terceros, pues en caso contrario se aplicaran las sanciones correspondientes que establece la ley.
Durante años, el Arroyo Vengas ha sido un afluente natural que atraviesa esta cabecera municipal |
Ayer al filo de las 9:00 de la mañana, las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, el Director de Obras Públicas, José del Carmen Gómez Arellano; el director de Seguridad Pública, Javier Reyes Palomeque y el director de, José del Carmen Olán Olan, acudieron al lugar para constatar y supervisar el lugar y verificar los posibles daños al afluente.
Esto, a raíz la petición de las decenas de familias del Barrio Santa Ana, que dijeron verse amenazados con inundarse de aguas negras, toda vez que un particular relleno su propiedad, provocando con ello el taponeo a la circulación de las aguas negras del arroyo Vanegas.
Según las familias, asentadas en las calles de Carlos A. Madrazo y Zaragoza del Barrio Santa Ana, demandaron a las autoridades la intervención inmediata, pues el propietario de un predio ubicado a un costado de la Jurisdicción Sanitaria, entre las calles antes mencionadas
Los afectados, dijeron ante las autoridades municipales que con cada lluvia el arroyo Venegas incrementa sus niveles, ante la falta de desazolve, siendo que este pasa por todo el municipio por debajo de las calles, viviendas y patios de la cabecera municipal; amenazando ahora con el tapón de tierra del relleno del predio desbordarse y afectar a las familias.
Durante el recorrido, las autoridades recabaron información y mencionaron que ubicaran al propietario, debido a que que el arroyo Venegas no puede bloquearse por que se crearía un caos y afectaría a terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario