sábado, 2 de enero de 2016

SERA PARAISO, TABASCO, CAPITAL DEL DESARROLLO: BARRADA RUIZ

El Doctor Bernardo Barrada al tomar protesta como alcalde de Paraíso.


 Jesús    López 


*Al tomar protesta como alcalde constitucional de Paraíso para el trienio 2016-2018, anunció el fin de una etapa en donde sólo se beneficiaba a los grupos afines al gobernante en turno

  Paraíso, Tabasco, Enero 02.-    Ha comenzado una nueva etapa en Paraíso donde no tendrán cabida las prácticas nocivas que frenaron el desarrollo, anunció el Dr. Bernardo Barrada Ruiz al rendir protesta como presidente municipal constitucional la noche del jueves 31 de diciembre de 2015, en una ceremonia sui géneris que fue presidida por las autoridades electas y a las que no asistieron los responsables de la administración saliente.
     Ante la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Lucina Tamayo Barrios, representante personal del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el alcalde paraiseño dirigió un mensaje a la sociedad, luego de tomar la protesta de ley a los integrantes del Ayuntamiento 2016-2018, tal como lo dispone el Art. 25 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
Funcionarios de la administración saliente no estuvieron presentes en el acto protocolario.
      Afirmó que en su administración “no tendrá cabida la discriminación hacia quienes tienen filiaciones políticas, religiosas o de cualquier otra índole diferentes a las nuestras; a partir de ahora quedan en el pasado aquellas prácticas nocivas que privilegiaban a los ciudadanos afines al gobernante en turno y marginaban a quienes no compartían su ideología política”.
Por tanto, dijo, las obras públicas y los servicios municipales, así como los programas sociales que se pondrán en marcha serán de carácter universal y beneficiarán a todos por igual. Y enseguida detalló los compromisos de campaña que durante su gobierno se convertirán en obras y acciones de gobierno.
Entre los programas sociales destacan las becas a estudiantes de todos los niveles, dotación de calzado a alumnos de primaria, artículos de limpieza a las escuelas para reducir el pago de cuotas, despensas a personas de la tercera edad y un programa de dotación de material de construcción a familias de escasos recursos.
    Una de las obras que más causó la aprobación de los ciudadanos que se dieron cita en el Centro Social Paraiseño para atestiguar el histórico evento, fue la construcción de un puente vehicular para agilizar el acceso de entrada y salida en la cabecera municipal, aunado a la aplicación de un programa de bacheo de calles y mejoramiento de banquetas de la ciudad, poblados y villas.
      Consciente de que la salud es el bien más preciado, anunció que en el DIF municipal se ofrecerán consultas y medicamentos gratuitos, así como ambulancias para traslado de enfermos y accidentados; y de manera complementaria, se pondrá en marcha un programa de capacitación sobre prevención y primeros auxilios.
    De igual manera esbozó las acciones que se emprenderán en los rubros de seguridad pública, protección civil, cultura, deportes, desarrollo económico, agropecuario y pesquero, entre otros.
     “Sabemos que el compromiso es muy grande y los problemas que enfrenta el municipio son mayores, pero son mucho más grandes la vocación de servicio y los deseos de trabajar todos juntos para convertir a paraíso en la Capital del Desarrollo en Tabasco”, concluyó.
Toma de protesta de los nuevos regidores.
     En el acto protocolario estuvieron presentes también los diputados federales Aracely Madrigal Sánchez y Candelario López Alvarado, así como los diputados locales Juan Manuel Fócil Pérez y Ana Luisa Castellanos, y el edil de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario