EL PRIMER CASO DE VIOLACION EN LA HISTORIA DEL HOMBRE
*Ammón violo a su propia hermana Tamara y Absalón hermano de ambos, cobro esta afrenta con sangre.Por Jesus López Sandoval
La violación no es propia de nuestro tiempo y siempre es y ha sido un grave delito, y esta registrado desde el momento de la aparición del ser humano, desde la creación, y la biblia registra un caso que data de miles de años y uno de los más sonados fue lo que padeció la hermosa mujer llamada Tamara, hija del rey David.
Fue su propio hermano, Ammón quien realizo este incalificable acto, que, a la postre, con el tiempo le costo la vida como pago de esta grave afrenta, que quedo grabada en los anales de la historia del hombre, según el segundo libro de Samuel del Antiguo Testamento de la biblia.
Ammón también hijo del gran rey David, estaba enamorado de su propia hermana, quien era una mujer muy guapa, de cuerpo extremadamente llamativo, a la cual su consanguíneo se enamoro tanto de ella al grado de fingir hacerse pasar como una persona enferma para que fuera atendido por Tamara.
“Por favor, que, entre Tamara, mi hermana, (a mi cuarto) y haga ante mis ojos dos tortas en forma de corazón, para que yo, como paciente, tome pan hecho de su mano”, segundo libro de Samuel 13:6 El mismo rey David le envió un recado a su hija para que fuera atender a su hermano: “Ve, por favor, a la casa de Ammón tu hermano y hazle el pan de la consolación”.
Ni tardo ni perezoso, Tamara fue a atender a su hermano que se encontraba acostado y tomo la parta de harina y la amaso e hizo las tortas ante sus ojos y coció las tortas en forma de corazón y se la llevo hacia él, pero antes pidió a todos los presentes que salieran del cuarto para cerrar herméticamente la habitación.
Tamara sin presentir lo que tramaba su malévolo hermano, tomo las tortas y se las entrego al mismo tiempo que Ammón la tomo del cuerpo y le dijo: “Ven, acuéstate conmigo, hermana mía”, y abuso de ella, pese al exclamo de Tamara que estas cosas no podían hacerse en el pueblo de Israel: “no hagas esta locura deshonrosa”, pero le valió un cacahuate.
Tras el acto lujurioso, Tamara salió del cuarto, se puso cenizas en la cabeza de donde cocino, se rasgo las vestiduras y salió corriendo, dando gritos con las manos puestas en la cabeza. Al tener conocimiento de los hechos su padre el rey David, se encolerizó, mientras que Absalón hermano de Tamara y Ammón, con el tiempo le cobro la factura por este agravio.
Había hecho tan fuerte daño a su hermana Tamara que dejo que pasara el tiempo y fingiera que se había olvidado este hecho, hasta que un día invito a su hermano Ammón a una fiesta, donde corrió el vino como manantial, “tan pronto como el corazón de Ammón este de humor alegre con el vino y yo les diga, le dan muerte”, sentenció Absalón sus últimos minutos de vida de Ammón.
Y, ya borracho, mando a varias personas a que le dieran muerte… de esta manera trágica termina esta historia de Fratricidio, como la de Caín y Abel. El padre de Tamara, el rey David, al enterarse de la muerte de su otro hijo Ammón a manos de su otro hijo, Absalón, se rasgo su ropa, se puso a llorar, mientras Absalón se dio a la fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario