México.- Una joven de 19 años originaria de Coahuila fue a la letrina de su casa porque tenía cólicos -pensó que estaba enferma del estómago-, pero vaya sorpresa que se llevó cuando parió a un niño.
Los hechos sucedieron ayer en el municipio de Castaños, en la zona centro de Coahuila, donde Marimar expulsó a su bebé, quien logró sobrevivir gracias a que elementos de Protección Civil llegaron en 5 minutos al lugar y lo sacaron del pozo.
La joven se asustó porque, según dijo, no sabía que estaba embarazada.
"No sabíamos nada, la veíamos un poquito rechonchita, pero creímos que nada más estaba engordando", expresaron familiares.
Marimar y su hijo se encuentran este viernes internados en un hospital de la ciudad de Monclova.
El recién nacido se encuentra en el área de terapia intensiva porque es prematuro, al parecer de menos de 7 meses. Permanecerá bajo cuidados intensivos los próximos 8 días por orden de los médicos, a fin de descartar alguna infección, pues estuvo varios minutos entre heces fecales y orines.
El alcalde José Sepúlveda dijo que giró instrucciones al secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Garza, para que se otorgue apoyo a la nueva mamá en lo que necesite.
En tanto, el director de Protección Civil de Castaños, Rafael Rodríguez Moncada, detalló que Lauro Martínez Lugo, enfermero de 32 años de edad, fue el valiente que se metió a la letrina y rescató al pequeño.
Las hermanas de la joven y vecinos dieron a los elementos de Protección Civil unos trapos para que limpiaran al menor y luego arribó una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a madre e hijo al hospital de Monclova.
El director de Protección Civil informó que como el oficial que salvó al niño se quedó sin uniforme, zapatos, calcetines y ropa interior, le van a regalar todo el atuendo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario