sábado, 9 de julio de 2016

SULAMITA: LA ÚNICA MUJER QUE DESAIRO EL AMOR AL FAMOSO REY SALOMON

*Ni todo el poder y toda la riqueza que poseía el bíblico Rey Salomón pudieron convencer a la hermosisíma joven campesina, de belleza inigualable, para que se casara con este poderoso hombre.
*Uno de los grandes libros de la Biblia: "El Cantar de los Cantares, es dedicado a esta noble mujer que prefirió el amor de un pastorcito pobre que la gran riqueza del poderoso Rey de Israel.
Sulamita, belleza de mujer campesina que cautivo poderosamente al rey de Israel para desposarla y no quiso.


Por     Jesús     López    Sandoval


   Salomón, hijo del rey David y Batseba en una relación pecaminosa, fue uno de los grandes reyes del pueblo de Israel. Jehová Dios le dio además de muchos años de vida, sabiduría y riqueza lo que atrajo que tuviera muchísimas mujeres. Según cuenta la historia de su vida, el Rey Salomón tuvo alrededor de 1500 mujeres entre esposas y concubinas.
   Un día, Sulamita estaba cuidando unos viñedos de sus padres en los perímetros donde acampaba el sabio Rey Salomón y al verla quedo impresionado de su belleza, por lo que le pide a sus subditos que la lleven ante su presencia, pero la joven hermosa le hace saber que su amor es para un pastor de ovejas.
    Con el poder que tiene Salomón, ya que es el Rey de Israel, la persuade de que la siga hasta la Ciudad de Jerusalen, pero el pastor sigue los pasos de su amada ya que Sulamita le prometió que sólo tiene ojos para el humilde pastor y el rey opta por dejarla en paz y que regrese a su tierra.
     El Rey Salomón es autor del libro;"Cantar de los Cantares" que se ubica en el antiguo testamento de la Biblia, donde escribió lo que es un verdadero amor como el que vive Sulamita y el pastor. Salomón admirado por su belleza le ofreció adornos de oro junto con tachones de plata para que aceptara ser su esposa, pero Sulamita, esta bella mulata, no se dejo impresionar, "amo y extraño a mi pastor", le contesto a la corte, antes de retirarse.
 El libro: Cantar de los Cantares describe a Sulamita como una mujer de tez morena, "es hermosa, sus ojos son de palomas, la cabellera como un hato de cabras, sus labios un hilo de escarlata, su hablar ameno, sus dos pechos como crías de gacela, no hay defecto en ella, sus labios siguen goteando miel y hasta a hecho latir mas mi corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario