sábado, 9 de julio de 2016

SULAMITA: LA ÚNICA MUJER QUE DESAIRO EL AMOR AL FAMOSO REY SALOMON

*Ni todo el poder y toda la riqueza que poseía el bíblico Rey Salomón pudieron convencer a la hermosisíma joven campesina, de belleza inigualable, para que se casara con este poderoso hombre.
*Uno de los grandes libros de la Biblia: "El Cantar de los Cantares, es dedicado a esta noble mujer que prefirió el amor de un pastorcito pobre que la gran riqueza del poderoso Rey de Israel.
Sulamita, belleza de mujer campesina que cautivo poderosamente al rey de Israel para desposarla y no quiso.


Por     Jesús     López    Sandoval


   Salomón, hijo del rey David y Batseba en una relación pecaminosa, fue uno de los grandes reyes del pueblo de Israel. Jehová Dios le dio además de muchos años de vida, sabiduría y riqueza lo que atrajo que tuviera muchísimas mujeres. Según cuenta la historia de su vida, el Rey Salomón tuvo alrededor de 1500 mujeres entre esposas y concubinas.
   Un día, Sulamita estaba cuidando unos viñedos de sus padres en los perímetros donde acampaba el sabio Rey Salomón y al verla quedo impresionado de su belleza, por lo que le pide a sus subditos que la lleven ante su presencia, pero la joven hermosa le hace saber que su amor es para un pastor de ovejas.
    Con el poder que tiene Salomón, ya que es el Rey de Israel, la persuade de que la siga hasta la Ciudad de Jerusalen, pero el pastor sigue los pasos de su amada ya que Sulamita le prometió que sólo tiene ojos para el humilde pastor y el rey opta por dejarla en paz y que regrese a su tierra.
     El Rey Salomón es autor del libro;"Cantar de los Cantares" que se ubica en el antiguo testamento de la Biblia, donde escribió lo que es un verdadero amor como el que vive Sulamita y el pastor. Salomón admirado por su belleza le ofreció adornos de oro junto con tachones de plata para que aceptara ser su esposa, pero Sulamita, esta bella mulata, no se dejo impresionar, "amo y extraño a mi pastor", le contesto a la corte, antes de retirarse.
 El libro: Cantar de los Cantares describe a Sulamita como una mujer de tez morena, "es hermosa, sus ojos son de palomas, la cabellera como un hato de cabras, sus labios un hilo de escarlata, su hablar ameno, sus dos pechos como crías de gacela, no hay defecto en ella, sus labios siguen goteando miel y hasta a hecho latir mas mi corazón".

31 comentarios:

  1. Leí el registro histórico, y no es esepecifica esta conjetura, quisiera saber el fundamento o la fuente de dónde extrae esta conjetura, estoy escribiendo un comentario sobre Cantares y me interesa saber el punto de esto. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el cantar de los cantares sino eres cristiana hija de Dios jamas lo comprenderás ya que es por revelacion

      Eliminar
    2. No importa que religión tengas lo importante es cumplir los mandamientos de Dios

      Eliminar
    3. Si no importara la religion entonces para que Jesucristo establecio la iglesia hace 2000 años, si no tuviera importancia porque aceptaron MORIR todos los discipulos cruelmente, tan solo se hubieran cambiado de religion

      Eliminar
    4. Carmen Helena Bell-Inft2 de octubre de 2023, 6:36

      Jesús no era católico, su religión era el Judaísmo y respetó la ley de Dios hasta su muerte, sus seguidores fundaron el Cristianismo y recibieron Espíritu Santo en el Pentecostés. Ellos y todos los cristianos Ungidos de ese tiempo, incluyendo al Apóstol Pablo, eran los únicos que tuvieron poder para hacer milagros después de Jesús volver al cielo y recibir revelaciones como El Apóstol Juan. Nadie hoy en día recibe revelaciones ni tiene poder para hacer milagros, eso solo indica la aparición de los falsos profetas, y Jesús mismo advierte "les diré, no los conozco" Lée Mateo 7:15, 21-23. Hay otras fuentes que puedes consultar, sigue buscando pero Se Wikipedia y blogs como éstos no son exactos, pide a Jehovà Dios discernimiento y sabiduría en oración, El te lo concederà.🙏

      Eliminar
    5. Disculpe, usted menciona "Nadie hoy en día recibe revelaciones ni tiene poder para hacer milagros" y entiendo lo de los falsos pero ¿Qué me dice de? Juan 14:12-17 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. > Y hay más pero aquí el punto es ¿no cree que aquí lo que falta y mucho más que en aquél tiempo, es Fé? Pues también dijo que si tuviésemos Fé como un granito de mostaza podríamos trasladar montes.

      Eliminar
    6. Ahora bien, no era cátolico pero ÉL mismo la instituyó al decir "Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella" Y es católica la iglesia porque católico significa universal, es decir abierta a todos los que se bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, reconózcan a Jesús como Señor y Salvador, lo confesemos con nuestra boca y prediquemos las buenas nuevas. Esa es la iglesia católica y quiero hacer énfasis en "Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella" Es decir recibiremos ataques del maligno pero los que se mantengan, tienen la victoria asegurada en el nombre de Jesús para la gloria del Padre en el Espirítu Santo, Amén.

      Eliminar
  2. Teodoro 15-03-2019.esta hermosa historia q relata cantar de los cantares,es el mejor ejemplo del amor Eros, y lo q hizo Jesús por nosotros el verdadero amor ágape.gracias q Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad les indico léanlo directamente de la Biblia esta lectura le da una interpretación sesgada y no es correcta

      Eliminar
    2. Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.
      Cantares 3:11 RVR1960
      Si no se casó con la Sulamita que significa esto

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el analizes del escritor,lean bien y se daran cuenta que esta narracion epica demuestra un fracaso amoroso del rey salomon con una campesina de piel
    morena de la epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad está narración es una de las cuatro interpretaciones que existen del libro de Cantares , la primera es que cantares representa el amor de Cristo por su Iglesia, Salomón representa a Cristo y la Sulamita representa a la iglesia; la segunda interpretación es que Cantares es una protesta contra la infidelidad matrimonial; Salomón con sus muchas mujeres intenta seducir y ganarse a una joven Sulamita pero ella tiene un novio que es pastor al cual le es fiel y verdadera y ella no cede. Uña tercera interpretación ve a la Sulamita como una figura del remanente fiel de la nación de Israel en un día futuro y Salomón representa al Señor Jesús. El cantar es un retrato de la relación de amor que disfrutarán los del remanente cuando miren a El a quien habían traspasado, y lamenten por El cómo se lamenta por hijo único. Y una cuarta interpretación es que Cantares está escrito para animarnos al amor verdadero y a la pureza de los lazos matrimoniales. Dios les bendiga

      Eliminar
  5. Bien explicado comprendo la fidelidad que Dios kiere de Su Amada Iglesia.no importa lo k el nundo ofresca no dejarse imprecionar por k el amor por nuestro Dios es mucho mas grandes. Para amar solo a Al Dios poderoso al eterno amen.

    ResponderEliminar
  6. Buena su imaginacion mi amigo, pero, cual es el fundamento biblico?

    ResponderEliminar
  7. Esta interpretación es bastante aceptada por muchos exégetas.
    Una aclaración, en ninguna parte de Cantares, y lo he leído y estudiado más de una vez, dice o insinúa que la Sulamita era mulata.
    Lo que sí dice es que era (estaba) morena o de piel bastante oscura porque trabaja en el campo cuidando las viñas y el sol la había quemado mucho; o sea estaba bastante requemada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El consejero de Salomón (Nathan) es quien hace entrar en razón al Rey.
    Los siglos pasan y Sulamita y Nathan vuelven a encontrarse, ella como Myriam madre de Jesus/Yhasua y el como Filón de Alejandria.
    Fuente:Arpas Eternas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, vivieron màs de 1.000 años cada uno... disparate.

      Eliminar
    2. Carmen Helena Bell-Inft2 de octubre de 2023, 6:38

      🤣🤣🤣😂

      Eliminar
  10. Tres días vagó Filón, con el desconsuelo en el alma
    por aquella ciudad que le era por completo desconocida, y donde la
    prudencia le obligaba a no hacer averiguaciones que pudieran
    despertar sospecha ninguna.
    En la noche del tercer día, se entregó al sueño en
    la posada de un mercader judío de oficio joyero, adonde le había
    recomendado el capitán del barco. Su último pensamiento había sido
    éste:
    “Yhasua, Hijo del Altísimo... ¡haz que yo te
    encuentre, si es que puedo poner a salvo tu vida en peligro!”
    Y casi a la madrugada se despertó con el recuerdo
    vivo y nítido de haber hablado con Myriam, la dulce madre del
    Ungido, que le decía:
    “Porque en los días lejanos de glorias y de
    sombras para Israel, fuiste Nathan, el Profeta consultor de
    Salomón, y salvaste a Zulamita, de su tempestuoso amor como un
    huracán, es que hoy ella te visita en tu sueño, para decirte que no
    está en peligro como en aquellos días, sino a buen resguardo con su
    hijo, y espera la hora de volver al hogar abandonado. Vete
    tranquilo, Nathan, profeta bueno y dulce, porque Zulamita descansa
    en seguridad”.
    Extraído de Arpas Eternas.

    ResponderEliminar
  11. otra versión dise que salomón se hiso pasar x un pastor para traerla de nuevo al palacio queriendo jacegurarce de que sea su amor puro y no x lo que tenia

    ResponderEliminar
  12. Puede ser cierto,la sulamita debía ser una mujer pura como la iglesia que Cristo viene a buscar, sin mancha y sin arruga.

    ResponderEliminar
  13. Eso de que la sulamita rechazó a Salomón es más falso que un billete de seis dólares, esa mujer que se expresa en cantar de los cantares amaba al Rey con toda su alma, cantares 1-4 dice: Atráeme; en pos de ti correremos. El Rey me ha metido en sus cámaras; nos tomaremos y alegrarnos en ti. Nos acordaremos de tus amores más que del vino, Con razón te aman.

    ResponderEliminar
  14. Esta historia publicada aquí, tiene un montón de faltas que montón aparecen en la Biblia. La historia bíblica celebra el amor entre Salomón y la sulamita. El apasionamiento del noviazgo,la belleza de la noche de bodas, la sexualidad de la primera noche y etc.
    Léanlo directamente desde la misma Biblia, ésta publicada aquí no se parece en nada a la verdadera de la Biblia.

    ResponderEliminar
  15. A MI ENTENDER ESO COMPARA EL DESPRECIO DEL PUEBLO DE ISRAEL REPRESENTADO EN LA SULAMITA Y SALOMON EN REPRESENTACION DE JEHOVA DIOS, NOTEN LA INDIFERENCIA DE SALOMON, AL DEJARLA, ESTO NOS ENSEÑA COMO DIOS NOS AMA, PERO TAMBIEN SI NO QUIERES OBEDECER EL NOS VA A DEJAR, AUNQUE LO SIENTA EN SU CORAZON AMOROSO.

    ResponderEliminar
  16. Al final el Rey salomón fue un satanico .

    ResponderEliminar
  17. Para poder interpretar eso debe hacer una
    buena exégesis y hermenéutica Bíblicas y leer otros aportes.

    ResponderEliminar