domingo, 10 de julio de 2016

PARAÍSO, EL MUNICIPIO CON MAYOR POTENCIAL TURÍSTICO DE TABASCO






·       El alcalde Bernardo Barrada Ruiz tomó protesta a los integrantes del Comité Turístico Municipal, instancia encargada de la promoción de este sector.

Jesús     López

Paraíso, Tabasco, julio 10.-Por ser el municipio con mayor potencial turístico en el estado y contar con la segunda mejor infraestructura hotelera y restaurantera, Paraíso está destinado a ser el principal polo de desarrollo económico en Tabasco y hacia ese objetivo están orientados los esfuerzos del Ayuntamiento y del sector empresarial en esta materia.
Así lo destacó el presidente municipal, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, al tomar la protesta al Comité Turístico Municipal integrado por representantes de la administración municipal, de la iniciativa privada y de organizaciones sociales, mismo que es presidido por el dirigente de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Lic. Manuel Antonio Pérez de la Cruz.
Ante la Lic. Carmen Gómez Martínez, representante de la Coordinación General de Turismo en el Estado, el alcalde sostuvo que el declive de la industria energética abre la necesidad de fortalecer otros sectores y en el caso de Paraíso, la administración que preside está orientando sus esfuerzos en reactivar los sectores primarios y la industria sin chimeneas.
“En nuestro Plan Municipal de Desarrollo hemos establecido como objetivo detonar el turismo explotando las riquezas naturales y culturales del municipio y para ello aplicamos como estrategia el mejoramiento de las condiciones de infraestructura, promoción, sustentabilidad y profesionalización en que operan los sectores turístico y comercial, con pleno respeto al medio ambiente”, indicó.
E hizo un exhorto a hacer un frente común para sumar esfuerzos y voluntades a fin de construir las bases de un desarrollo turístico que permita a todos los paraiseños disfrutar de las bondades del turismo y devolver a Paraíso el lugar que la naturaleza le dio.
Previamente, en su exposición de motivos, el director de Fomento Económico y Turismo, Miguel Chablé Córdova detalló las funciones que competen al Comité y que consisten en: I.- Apoyar las acciones del Consejo Consultivo Turístico Estatal en el municipio; II.- Formular planteamientos, alternativas y análisis sobre asuntos de naturaleza turística en el municipio a la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Turismo, y al Consejo; y III.- Promover la actividad turística en el municipio y la región.
Por su parte, el dirigente de los restauranteros, artesanos y comerciantes, Manuel Antonio Pérez de la Cruz, se comprometió a la participación de la iniciativa privada en la tarea de la promoción y difusión de Paraíso como potencial destino turístico, sumando esfuerzo y uniendo voluntades para la consolidación del Circuito del Agua al Chocolate, estandarte publicitario del gobierno estatal.
El Comité está presidido por el alcalde Bernardo Barrada Ruiz como presidente honorario; por el citado líder empresarial, Manuel Antonio Pérez, como presidente; y por el secretario del Ayuntamiento, Vladimir Julián Jiménez, quien fungirá como secretario del Comité.
También lo integran el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, Miguel Chablé Córdova; la regidora Mariana Lizbeth Carrillo Gómez, titular de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Cabildo; la representante de la Coordinación General de Turismo en el estado, Carmen Gómez Martínez; y el representante del Consejo Consultivo, José María Casanova Santiago.
Asimismo, por el sector educativo el titular de la DECUR, Enrique Ligonio Hernández; Aurelio García Castillo, representante de Desarrollo Económico y Turismo del municipio; Albino Pérez de la Cruz como representante del sector restaurantero en Paraíso; Juan Reyes de la Cruz, del sector turístico local; María del Carmen Espinoza Martínez, por parte de los artesanos paraiseños; y María Ogla Domínguez Alejandro, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario