lunes, 26 de enero de 2015

ENCABEZA XOCHITL MELGAR MARCHA CONTRA ALCOHOLISMO

alcoholismo:problema grave de salud principalmente en los jóvenes

Cientos y cientos de jóvenes de la Atenas de Tabasco desfilaron por las calles de Cunduacan en busca de hacer conciencia contra el mal del alcoholismo.



La Doctora Xochitl Melgar presidenta del Dif Cunduacan dio unas platicas motivacionales para incentivar al joven y hacerle conciencia sobre este problema del alcoholismo
Cunduacán, Tabasco, Enero 23.-Con el firme propósito de hacer conciencia en nuestros jóvenes y evitar que caigan en el alcohol, el día de hoy se llevó a cabo una marcha por calles de esta localidad, en el marco de lo que será la semana nacional contra el alcoholismo, entre instituciones educativas, el sector salud, público en general, encabezado por la primera dama, Xóchitl Melgar Rojas. 
     Con la participación de las escuelas Primaria Rosendo Taracena, Secundaria Técnica Numero 25, Secundaria  Estatal  Manuel Sánchez Mármol, así como del público en general, inició dicha caminata por las principales calles de esta cabecera municipal hasta las instalaciones de la casa de la cultura donde se llevo a cabo una conferencia.
        El evento estuvo a cargo del programa PAMAR (Programa de Atención a niños, niñas y Adolescentes en Riesgo) que junto con el DIF municipal, tuvieron muy buena respuesta de convocatoria, para manifestarse contra el alcoholismo que tanto daño le hace a la sociedad, sobre todo a los adolescentes.
     Concluyendo esta marcha en el auditorio de la Casa de la Cultura "Antonio de Dios Guarda"  donde se llevó a cabo una conferencia sobre este tema para hacerle conciencia social a los jóvenes para evitar caer en las garras de este mal social que tanto daño y cuya conferencia fue  por parte de personal de jurisdicción sanitaria.
     Por su parte la presidenta del DIF Xóchitl Melgar, dijo sentirse satisfecha por la respuesta de la gente y agradeció la participación de las escuelas, de los maestros y del público en general, que los han apoyado incondicionalmente en todos y cada uno de los eventos y del sector salud.
     Asimismo, dijo estar comprometida, para dar respuesta a las necesidades de la gente, y más aún – dijo- apoyar en todo a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para que no caigan en las garras del vicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario