viernes, 21 de agosto de 2015

CON LA MUERTE DE SU AMIGO LÁZARO, JESUS DEMOSTRO QUE TAMBIEN TENIA SENTIMIENTOS: SE PUSO A LLORAR

La muerte de su amigo Lázaro lo entristeció y cedió a las lagrimas. El lado humano de Jesús 

Por Jesús    López Sandoval 
    
     A Jesús solo se le conoce más por el  lado Divino, que por el lado Humano, el hijo de José el carpintero y la Virgen María fue durante su paso por la tierra  como cualquier persona, el maestro de Nazaret mostró  y sintió pesar ante el dolor humano como la muerte de su gran amigo Lázaro y se acongojo mucho por lo que le pasó.
  Cuando iba a Jerusalén, Jesús solía mucho a visitar a Lázaro y sus hermanas María y Marta que vivían en la ciudad cerca de Betania, al grado de quedarse a posar en la humilde vivienda de esta familia.
El momento histórico de resucitar a Lázaro. El lado Divino de Jesús .
     Era tan grande la amistad del nazareno  con la familia de Lázaro que cuando se enteró que murió sintió un gran dolor y la pena que produce cuando un ser cercano, amado, muere y el fallecimiento de Lázaro fue un suceso que acongojo a Jesús que cedió a las lágrimas, se puso a llorar. Evangelio de San Juan 11:35
   Jesús recibió críticas de los Judíos cuando lo vieron llorar y criticaron la actitud del maestro por haber llegado tarde, ya que mucho antes, en ese mismo día, había ayudado a recobrar la vista a personas que durante años habían estado ciegos, a levantar paralíticos y no pudo evitar que Lázaro, su gran amigo  hubiera muerto.

     La biblia es muy clara al señalar esta pasaje que narra la vida del hombre más grande de todos los tiempos,  sintió dolor y la pena que produce la muerte, gimió en el espíritu y se perturbo y luego cedió a las lágrimas junto con los hermanas de Lázaro:  Marta y María, además de parientes, amigos y vecinos que presenciaron este momento histórico: el lado humano de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario