lunes, 19 de octubre de 2015

EL APOSTOL JUAN MURIO EN EL EXILIO E INSPIRADO PARA ESCRIBIR VARIOS LIBROS COMO APOCALIPSIS

Antes de morir y en el destierro, el apóstol Juan se inspiro para escribir el libro de Revelación o Apocalipsis de la biblia y el evangelio que lleva su nombre y varios documentos más

Jesús     López  Sandoval     Cuarta parte y última.


    Con mas virtudes que defectos, tras la ascensión de Cristo a los cielos y después del fenómeno del pentecostés, el apóstol Juan se dedico a predicar el evangelio de Jesús por varias partes principalmente en Asia menor y Judea.
      Juan era considerado como un hombre tranquilo, introspectivo, de pocas palabras, tal vez escribir era su fuerte ya que era de pocas palabras,  eso sí, tenia mucha imaginación, creativo, de amplio pensamiento, formal, puntual, sagaz, de coraje, etcétera.
     Tal como lo profetizo su maestro el nazareno, el apóstol Juan no murió torturado de manera cruel, despiadada, como su hermano Santiago y los demás apóstoles, aunque si sufrió martirio al ser arrojado a un tornel de aceite hirviendo del que salio ileso, fue desterrado y vivió mucho tiempo en el exilio ordenado por el emperador Domiciano que lo envió a la isla de Patmos donde siguió predicando las buenas nuevas, dando testimonio de la palabra de Jesús.
     Aproximadamente en el año 96 Después de Cristo DC, cuando fue liberado y se traslado a la ciudad de Efeso donde en los últimos años de su existencia redactó varias de sus grandes obras de la biblia que sobreviven a la perpetuidad como el libro Apocalipsis. "¡Dichoso el que lee las palabras de esta profecía, y dichosos los que la oyen, y guardan lo que esta escrito en ella, porque el tiempo esta cerca!", escribió el apóstol Juan en el libro Revelación 1:3.
     En la misma Ciudad de Efeso, el apóstol se inspiro para escribir otras de sus magnas obras como son los Evangelios que llevan su nombre, además de 3 cartas y aproximadamente cuatro años después falleció tras varias décadas de ser fiel servidos de Jesús y de Dios.

2 comentarios:

  1. Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

    Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

    "ESCRIBE LAS COSAS QUE HAS VISTO"

    No leemos que Juan haya contestado:

    "Espérese que salga libre y cuando esté en Efeso, entonces las escribo"

    ResponderEliminar
  2. Juan, el discípulo amado, el Tiempo está cerca, el Primer Sello, El caballo blanco, fue el Coranavirus, el Segundo Caballo, el rojo, es la guerra Ukrania-Rusia que se extenderá por todo el mundo.
    https://www.youtube.com/@Los_Elegidos_Apocalipsis

    ResponderEliminar