domingo, 14 de octubre de 2012

7 DE 10 COMALCALQUENSES NO PAGAN SU CONSUMO DE LUZ DIPUTADO ALIPIO OVANDO

Diputado local Alipio Ovando: los altos costos de las tarifas impiden que la gente pague su recibo, ya que prefiere comer que pagar este servicio.

Jesús   López
Comalcalco, Tabasco, Octubre 14.-La destrucción del habitad natural de las ardillas propicio que aumentara su población y estas tuvieran que emigrar de las costas de los manglares de la zona del golfo de golfo de México para adentrarse tierra adentro e invadiera los campos de cultivos de cacao, coco y árboles frutales en detrimento de la economía y cultivo de los campesinos.
    El investigador Luciano Córdova Burelo manifestó en entrevista con este medio de comunicación que lo anterior propicio que la plaga de ardillas creciera desmedidamente y sea un dolor de cabeza para la gente del campo que tiene sus cultivos principalmente de  coco, cacao que aunado a la moniliasis han sido afectados severamente por la invasión de estos animalitos.
     El también profesor del colegio de bachilleres de tabasco Cobatab,  plantel numero tres de esta perla de la chontalpa explico que las ardillas al buscar nuevo habitad invadieron las diferentes fincas ya que al no encontrar sus depredadores naturales como las serpientes o aves rapaces aumentaron exageradamente su población.
     El especialista considero que se deberían decretar mas aéreas de reserva para intensificar la reforestación pero con cepas de mangle aptos, ya que por ejemplo en la ranchería Lázaro Cárdenas que se ubica en la costa del golfo de México y que pertenece a este municipio, si han sembrado plantas pero no son iguales al tipo de mangle de esta zona.
      El investigador Luciano Córdova argumento que la deforestación de la zona manglar la ardilla no le quedo otra más que emigrar ocasionando que sea otra plaga mas para los productores de cacao y coco que también padecen la crisis de enfermedades propias de estos cultivos y la invasión de estas a agravado mas su situación, puntualizo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario