viernes, 2 de noviembre de 2012

MILES DE COMALCALQUENSES VISITARON LOS PANTEONES; MUCHAS FAMILIAS CON MARIACHIS RECORDARON A SUS DIFUNTOS

Jesús    López

Comalcalco, Tabasco Noviembre 02.-Abarrotados estuvieron los dos panteones de esta cabecera municipal que puntualmente miles de personas en el transcurso del día estuvieron presentes celebrando el tradicional día de muertos, en el que no sólo le llevaron flores a sus difuntos sino hasta música de mariachi y un buen momento para estar junta toda la familia.
    Desde las primeras horas de la mañana comenzó la gente a visitar los dos grandes panteones con los que cuenta esta cabecera municipal, como son “los pinos” que se ubica sobre la calle Benito Juárez García esquina con Antonio Ferrer León  e Ignacio Gutiérrez Gómez de la colonia Santa Amalia, que es el más antiguo ya que funciona desde el año de 1880.
    Mientras que el panteón “espíritu santo” que se ubica en la ranchería Occidente tercera sección fue mucho más abarrotado y que funciona desde 1991, lucio con mucho movimiento de familias enteras que llegaron al lugar donde se encuentran las criptas de sus familiares y colocaron lonas para protegerse de los incandescentes rayos solares y disfrutar gran parte del día esta importante fecha.
     Muchas familias se fueron más allá y contrataron a grupos de mariachis que entonaron diversas canciones que le gustaban al finado en vida y que hacía el momento mas melancólico para las personas cercanas al círculo familiar, mientras que también degustaban sabrosos tamales preparados en casa expresamente para esta fecha.
    En el camposanto de la colonia Santa Amalia también asistió una cantidad de familias que en compañía de niños llevaron diversos tipos de flores a las tumbas donde la que mas predominaba era el cempasúchil y la mano de león y juntos todos los miembros realizaban plegarias por el descanso del alma del fallecido.
     Los principales panteones de villas importantes como Tecolutilla, Chichicapa y ranchería Independencia primera sección también lucieron abarrotados de familias que quisieron recordar a sus seres queridos que ya se adelantaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario