miércoles, 6 de marzo de 2013

DESAPARECE EXAMEN DEPARTAMENTAL EN TODOS LOS COLEGIOS DE BACHILLERES DE TABASCO

Doctor Jaime Mier y Teran. Director del Cobatab

Jesús    López
Comalcalco, Tabasco, Marzo 06.-El examen departamental desaparece en todo el estado, no sirve como estrategia educativa ya que en los 4 años en que se implemento no genero mejorasen la educación, señalo el director general de colegios de bachilleres de tabasco, Jaime Mier y Terán Suarez al ser entrevistado por este medio de comunicación al ser cuestionado sobre estos polémicos exámenes y cuyos estudiantes cada semestre tienen que estar tomando el plantel tres de esta ciudad en protesta porque les afecta en su promedio.
Cada fin de semestre eran paros de estudiantes
por examen departamental
  Recordó, que a partir de la ultima protesta de estudiantes del cobatab de esta ciudad, giro instrucciones para que el examen departamental se elimine, ya que si bien es cierto” es muy importante la evaluación y está contenida en la reforma integral de la educación, el examen departamental ocasionaba dos cosas muy importantes.
   En primera, abundo el funcionario, disminuía la calificación general de los estudiantes, sobre todo de los más destacados de 9 y dieces, pero lo más  preocupaba es que aumentaba el numero de reprobados que por razones de reglamento deberían estar afuera del sistema educativo y eso sería realmente catastrófico.
Eran constantes los paros por estudiantes
criticando el examen departamental
     Mier y Terán señalo que no quieren adolescentes y jóvenes en las calles, lo queremos estudiando, de tal manera que el examen departamental será sustituido por una estrategia que es la tendencia mundial en todos los niveles particularmente a la nacional pero nosotros lo vamos a integrar en un programa novedoso para que desde el inicio donde se detecte un bajo desempeño del alumno lo estemos acompañando.
    No solo desde el punto de vista pedagógico sino también sociológico y psicológico y nos permita reintegrarlo a la educación, rescatarlo y evitar que haya muchos reprobados y muchos alumnos fuera de los planteles, esa es la nueva estrategia educativa, por lo tanto no solo sustituimos el examen y lo suspendimos porque genera inconformidad, puntualizo el entrevistado.



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