jueves, 30 de mayo de 2013

PGJ CUMPLIÓ CON DILIGENCIAS EN CASO GRANIER: VALENZUELA PERNAS

Rueda de prensa que presidió el procurador Fernando Valenzuela Pernas, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita.
Jesus Lopez

El titular de la PGJ dijo que se fijará una nueva fecha
 para volver a llamar a comparecer a Andrés Granier Melo.
Villahermosa, Tabasco Mayo 30 .- Luego que Andrés Granier Melo no acudió a la comparecencia a la que fue citado este jueves, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que la institución cumplió conforme a Derecho con las diligencias para que el exgobernador acudiera a declarar a la dependencia y conocer su situación.

     Informó que después que la agente del Ministerio Público, Luz del Alba Pardo Cruz, levantara el acta de no comparecencia, se fijará una nueva fecha para que se presente el indiciado, y el procedimiento puede incluir una convocatoria en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos para que sepa que es requerido, como lo permite el Código de Procedimientos Penales de Tabasco.
  
     En rueda de prensa, Valenzuela Pernas aseguró que el exgobernador tabasqueño fue notificado en dos de sus domicilios, en las calles Mario Brown Peralta, colonia Atasta, y La Venta, fraccionamiento Campestre. “Se hicieron las diligencias conforme a lo señalado por el Código de Procedimientos Penales”, puntualizó.

       Acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, el funcionario destacó que los hechos han sido ampliamente conocidos tanto en medios de comunicación locales como nacionales, por lo que el indiciado sabe bien que es requerido por las autoridades tabasqueñas.

      “Al no acudir a comparecer, Andrés Granier Melo está perdiendo la oportunidad de conocer los motivos por los que se le está solicitando. Las investigaciones continúan, pero se fijará otra fecha para su comparecencia, en la que se podrán utilizar otros mecanismos, como la de los medios de comunicación”, subrayó. 

      En instalaciones de la PGJ, el funcionario estatal detalló que el exmandatario está en calidad de indiciado, pues los delitos por los que se le acusa serán notificados hasta que el agente del Ministerio Público tenga fundamentos. “En estos momentos está en calidad de probable responsable, aunque puede ser acusado de por lo menos dos delitos del fuero común, más los que resulten”, enfatizó.

       A pregunta expresa sobre lo que declaró el abogado de Granier Melo en una estación radiofónica, el procurador dijo que el defensor no niega la certificación, sino el procedimiento, porque señala que no ha sido legalmente citado. “Nosotros no vamos a entrar en un proceso de dimes y diretes, ya que realizamos una investigación con contundencia en sus evidencias, pues contamos con un equipo con mucha experiencia”, subrayó.

      En torno a la situación de José Manuel Sáiz Pineda, exsecretario de Administración y Finanzas (SAF), Valenzuela Pernas explicó que ya fue notificado en dos domicilios, uno ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, y el otro en Villahermosa, porque también es sabedor de los actos por los que se le acusa, al igual que a Miguel Ángel Contreras García, exsubsecretario de Egresos.

       

Poco antes, Luz del Alba Pardo Cruz, la agente del Ministerio Público, levantó el acta de no comparecencia de Andrés Granier para conocer los motivos por los que es presuntamente acusado. En la breve ceremonia, indicó que luego de esperar 30 minutos la llegada del indiciado, se levantó la constancia correspondiente de la averiguación previa DGI-067/2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario