domingo, 2 de junio de 2013

ARTISTAS COMALCALQUENSES EXPUSIERON SUS OBRAS EN LA CASA DE LA CULTURA


Mucha gente asistio a la magna exposicion de creadores Comalcalquenses
Jesús     López

 

La pintora Isabel Cristina con su obra
Comalcalco,  Tabasco, Junio 02.-En el lobby de la casa de la cultura “Carlos Pellicer Cámara” de esta perla de la chontalpa se llevo a cabo la “La primer muestra de Creadores Comalcalquenses  2013” donde más de 30 artistas de este municipio expusieron sus obras pictóricas cuya inauguración se llevo en la tarde noche de este día.

      En punto de las 7 de la noche se corto el listón inaugural de la magnífica muestra donde participaron reconocidos creadores del arte como Leticia Alamilla Magaña, Carlos Falco ni, Leticia Jara Alamilla,, Beatriz Susana Pulido Graniel, Karina Berenice Gil López, Freddy Caraveo, Isabel Cristina Oropeza  Maza riego, Diana Cobos Suarez, Gerardo Domínguez Custodio, Jorge Torres, entre otros.

     El cronista de la Ciudad de Comalcalco Antonio Zarate de la Fuente se encargo de realizar la presentación de todas y cada una de las más de 30 obras que se expondrán durante toda una semana donde el público asistente se pudo deleitar con la importante exposición de artistas que gusta de las artes como es la pintura y que no siempre su obra es expuesta para que la ciudadanía que gusta de la cultura la pueda conocer.

    Este medio de comunicación conoció las impresiones de la pintora Isabel Cristina Oropeza Mazariego  quien acudió a  este recinto a exponer sus obras gracias a la invitación del director de educación cultura y recreación Decur, Carlos Ricardez Hernández y del cronista del municipio Antonio Zarate de la Fuente quien la animo a que diera a conocer sus cuadros en una exposición pictórica como ésta.

     En entrevista, Oropeza  Mazariego recordó que desde los 6 años de edad gusta de pintar, “me gustaba ver a una vecina (Blanca Falconi)  dibujaba y desde esta fecha le entro el gusanito siendo su primer maestro fue Pedro Olan. En mi niñez diario dibujaba en vez de ponerse a jugar con las muñecas, prefería dibujarlas”, recuerda  con añoranza esta etapa de su vida que la marcó.

     Mucho tiempo después, ya  en  la adolescencia, Isabel Cristina  aprovecha su tiempo libre y se dedica a pintar sola en la tranquilidad de su habitación y comenzó a dar a conocer sus cuadros  en  exposiciones  en  el teatro Esperanza Iris  y en la tienda Liverpool de la capital tabasqueña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario