En la planta potabilizadora El Mango, en el municipio de Nacajuca, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio banderazo al inicio del Programa Permanente de Cloración de Agua. |
Jesus Lopez
Ante el jefe del Ejecutivo estatal se informó que el gobierno de Tabasco invierte inicialmente 1.3 millones de pesos. |
Se prevé elevar de 63.13 a 90 por ciento la cobertura de cloración de agua en los 14 municipios que están bajo la responsabilidad de la CEAS. |
En intensa gira por este municipio, que arrancó con una supervisión a la planta potabilizadora El Mango, considerada por su capacidad instalada la más grande e importante de todo Tabasco, Núñez Jiménez dio el banderazo a las unidades móviles que se encargarán de distribuir y aplicar los reactivos químicos en los 519 sistemas operados por la CEAS.
Ante el alcalde Pedro Landero López, el mandatario de Tabasco subrayó la importancia de esta medida instrumentada por su gobierno, sobre todo, recordó, a partir de la amarga experiencia que heredó el régimen anterior, que en los últimos meses de 2012 dejó de clorar el agua de consumo humano con los riesgos que ello implicó para la vida de la población.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Mónica Fernández Balboa, y de Ordenamieno Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán, Arturo Núñez aseguró que su régimen actuará responsablemente para jamás poner en riesgo la salud pública.
Nunca más un capítulo como ese en Tabasco; nunca más agua sin clorar, nunca más un sistema sin reactivos químicos para operar, completó Alejandro de la Fuente Godínez, coordinador de la CEAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario