El productor Leopoldo Rodríguez Sánchez afirma que la administración estatal cumple su compromiso de impulsar la recuperación del agro. |
Jesus Lopez
Villahermosa, Tabasco Julio 22.- Con Arturo Núñez Jiménez a la cabeza del gobierno, el sector agropecuario tiene mejores expectativas de crecimiento y la oportunidad de recobrar la grandeza que perdió a causa de políticas equivocadas, afirmó el productor Leopoldo Rodríguez Sánchez.
Rodríguez Sánchez subrayó que en apenas seis meses, el gobernador demostró que el rescate del agro va en serio, más allá de discursos. Con decisión, Núñez está trabajando para poner orden y dar mayor transparencia a la asignación de beneficios, puntualizó.
En ese sentido, Leopoldo Rodríguez dejó claro que la administración actual está cumpliendo su compromiso de ir por la recuperación del sector, con acciones firmes y esquemas que dan claridad a la entrega de apoyos.
“Los productores del campo reconocemos la política de trabajo del gobernador y hoy le decimos que cuenta con el respaldo de las familias rurales para sacar adelante a Tabasco”, remarcó.
Dijo que el sector aplaude la visión de apoyar a los campesinos, y señaló que esta es la única ruta para abatir la pobreza y desigualdad que agobia a muchas comunidades rurales.
“Con estas inversiones haremos más rentables nuestras actividades; nuestro compromiso es aplicar con transparencia los recursos para hacer producir con la mejor rentabilidad los proyectos productivos”, acentuó a nombre de los casi cinco mil hombres del campo beneficiados a través de los Programas Concurrentes, que en 2013 consideran apoyos totales por más de 293 millones de pesos.
El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural suscrito entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contiene seis programas concurrentes.
Los programas son de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en los componentes agrícola, ganadero, pesca y activos productivos, que incluye beneficios por más de 142 millones de pesos.
También está los programas de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, con una inversión de 42.5 millones; de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, con una inversión de 21.8 millones, y de Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo Pesquero, que considera una bolsa de 11.2 millones.
Los dos restantes son el Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, que tendrá en 2013 una inversión de 63 millones de pesos y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que distribuirá beneficios por más de 16 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario