jueves, 20 de diciembre de 2018

LA HISTORIA DEL SIBERIANO QUE SE ENFERMO DE GRIPA EN MÉXICO

Siberia es conocida como la "congeladora del mundo". A esta zona Stalin enviaba a sus enemigos políticos a morir.

Por Jesús   López Sandoval
   La republica de Siberia es la congeladora del mundo, es un país muy famoso en el mundo por el recalcitrante clima frio, las temperaturas son tan extremas que estas llegan a oscilar hasta los 65 grados bajo cero y cuyo clima es habitual en gran parte del año y aún así la gente realiza sus actividades cotidianas como ir a la escuela.
    En la segunda guerra mundial, el líder Soviético José Stalin envió a millones de personas a todos sus enemigos políticos de este régimen que fue muy oscuro, mejor conocido como Gulag ya que era la forma más cruel y represiva de enfrentar a sus adversarios, era un castigo estar en este lugar que no cualquiera salía con vida a causa de las inclemencias del tiempo en esta zona del mundo conocida como la más fría.
    Serguei es un joven estudiante nativo de la región de Siberia que vino a México como parte de un intercambio académico entre ambos países y fue asignado al estado de Guanajuato y se dice sorprendido porque en su estancia en nuestro país se enfermó de gripa que tuvo que acudir a un hospital de la capital Guanajuatense.
Es inclemente el clima para las personas que habitan en esta zona inhóspita del mundo.
   Con un español entendible ya que le gusta mucho el idioma de Cervantes llego a este estado cuyo clima es benévolo en comparación al de su país. Muy conocedor de la botánica de México en comparación con los connacionales que no saben ni siquiera el nombre de las flores que hay en el jardín de su casa, ellos se admiran de la biodiversidad que se tiene en la república mexicana.
    En su país Siberia cuyas bajas temperaturas son tan espantosas porque alcanzan a llegar hasta los 70 grados bajo cero, se vino a enfermar de Gripa, su cuerpo no se adaptó al clima “benévolo” de México ni a los intensos calores de Tabasco ya que visito las ruinas arqueológicas de México.
  “¡Nunca me había enfermado en mis 25 años en mi país Siberia!”, dice Serguei después de vivir la experiencia de enfermarse de resfriado en Guanajuato, lugar donde realizaba un intercambio académico y lo expresa con un castellano bastante fluido, y admirado por la riqueza cultural y en biodiversidad de México, aunque aclaró que en la región más inhóspita del mundo también se la ingenian para sembrar maíz y demás vegetales de cualquier parte del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario