jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS CUNDUACANENSES NO ESTÁN SOLOS EN LA CONTINGENCIA, REITERA XÓCHITL MELGAR AL RECORRER COMUNIDADES AFECTADAS.

Este jueves, la Presidenta del DIF nuevamente se apersono en los albergues y zonas de afectación para distribuir despensas y otros apoyos.



 Jesus Lopez

Cunduacan Tabasco Nobiembre 14 .- Al regresar a las comunidades que se encuentran afectadas por las intensas lluvias que genera sobre la región el frente frío número 12, este jueves la Presidenta del DIF Xóchitl Melgar de Ovando, refrendo a los más de mil 800 damnificados que actualmente se encuentran refugiados en albergues, que el gobierno municipal no los dejará solos en estos momentos de angustia.

    Acompañada de otros funcionarios de la administración, la esposa del alcalde inició su recorrido por el poblado 11 de Febrero, donde visitó a más de 50 familias que se encuentran albergadas en la escuela primaria "Rafael Luna Morales" y compartió con ellos y las decenas de niños que ahí se encuentran resguardados temporalmente de las inundaciones, los alimentos que previamente ayudo a preparar.

     En esa breve visita en la que también se llevó momentos de distracción a los infantes, la Presidenta del DIF diálogo con los damnificados y les refrendo su compromiso y atención para con ellos y sus necesidades en lo que dura la contingencia, la cual -les reiteró-, enfrentaremos juntos para salir adelante.

     Minutos más tarde, se trasladó al ejido Santo Tomás, donde Melgar Rojas, se apersonó en la supervisión de las zonas afectadas y distribuyo despensas a las familias afectadas, a quienes instó a salir de sus casas para proteger su salud y sus pertenencias.

      En esta comunidad, la titular del DIF diálogo con las familias y supervisó lugares como la escuela primaria y la casa ejidal para verificar que estas se encuentren en condiciones óptimas para resguardar a la población afectada, a la cual también ordenó se dote permanentemente de agua purificada y alimentos.

      Minutos más tarde, Xóchitl Melgar Rojas, se trasladó hasta el ejido Buenaventura, donde visitó a las familias que se encuentran albergadas en la casa ejidal, a fin de supervisar las condiciones en que éstas se encuentran y entregarles despensas y agua purificada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario