miércoles, 5 de febrero de 2014

ES LA CONSTITUCIÓN, UNA GUÍA PARA DECIDIR EL MÉXICO QUE QUEREMOS: JULIO NARANJO HERNÁNDEZ


  • El funcionario municipal, a nombre del alcalde Tiófilo Ovando, llamó a la ciudadanía a promover los valores de la legislación publicada en 1917 para fortalecer los beneficios que ésta brinda jurídica, política y socialmente.



Jesus Lopez

Cunduacan, Tabasco, Febrero 05.- Con un llamado a reforzar la conciencia nacional en torno al valor de aplicar la constitución y la Ley, este miércoles el gobierno que encabeza el alcalde Tiófilo Ovando Sánchez, conmemoró los 97 años de la Promulgación de la legislación que hoy es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México.

       En voz del Director de Obras Públicas Julio Naranjo Hernández, quien fungió como orador oficial del evento celebrado en la explana del Palacio municipal, las autoridades rememoraron el hecho histórico de 1917 y cuantificaron los beneficios que su publicación derivaron en beneficio de todos los mexicanos.

    En presencia de la Presidenta del DIF Xóchitl Melgar, quien acudió en representación de su esposo el alcalde Tiófilo Ovando, regidores y directores,  Julio Naranjo Hernández, destacó que la Constitución de 1917 es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar primero, y reforzar después, su libertad y su soberanía.

      Indicó, que una de las virtudes de esta legislación, es que ante los cambios profundos y vertiginosos ha sabido reformarse para guiar al pueblo mexicano y conservándole la paz social y mejorando su calidad de vida.
Naranjo Hernández, subrayo que en Cunduacán, las instrucciones del alcalde en torno a apegar el quehacer público al orden estricto de la Ley han sido continuas y permanentes.

     Precisó, que igualmente el llamado a fortalecer los valores derivados en los niños y los jóvenes han sido continuos, especialmente porque son estos valores sobre los que descansa la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

    “Nuestra constitución no es solo un proyecto nacional, es la norma de conducta general y particular de todos los mexicanos, debido a lo cual debe aplicarse sin excepciones”, afirmó.

   Manifestó que la Constitución de 1917 aunque longeva es de México y es México, pues como pasado y presente, marca la ruta que el país debe seguir, convirtiéndose así en un futuro a decir con nuestras propias manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario