Ahora, los comerciantes de Paraíso son victimas no de la delincuencia sino de los abusos de la policía |
Jesús López
Alcalde de Paraíso. Administración cuestionada |
Marisela Gómez Gómez, quien dijo tener su domicilio en la calle Leonel Magaña, frente a la abandonada caseta policiaca que se ubica a la altura de la Unidad Deportiva; manifestó que su hijo llego avisarle que a la altura del ejido Tanques, cuando circulaban a bordo de su camioneta una patrulla les marco el alto, pidiéndoles que descendieran para una revisión de rutina y en cuestión de minutos fueron subidos a la patrulla.
Policía municipal deja mucho que desear |
No así Enrique San Martin Gómez a quien el uniformado Roberto Flores Vargas Coordinador de la guardia numero 01 le pidió que se fuera, siendo trasladados a los separos Rugiery Juárez López, Francisco Guevara y Rodolfo San Martin López, los dos primeros salieron a los pocos minutos, pues los uniformados le dijeron que en sus pertenencias tenían mil pesos cada uno y que si querían salir tenían que pagar dicha cantidad.
Así también, manifestaron que durante su estancia el agente Flores Vargas cobraba a la mano entre 800 y mil pesos a los detenidos, pues las celdas estaban repletas y la corrupción una vez más se hacía presente en la actual administración . Por otro lado, los hermanos Loyre Cruz e Isidro Lázaro Hernández señalaron que elementos encapuchados rondan por el domicilio de su madre, en la colonia Quintín Arauz.
Los hermanos calificaron esto como un acto de intimidación, pues al no comprobarse nada sobre el presunto atentado contra el alcalde, la policía municipal los acecha día y noche, causándole preocupación a su madre; por lo que denuncian públicamente al primer regidor de la comuna, a su director u subdirector policiaco de lo que pueda pasarle a ellos y a su progenitora.
Y por si fuera poco, el empresario Humberto Vázquez manifestó que su tienda de novedades “El Rincón de Tepito” fue atracada durante la madrugada, donde los amantes de lo ajeno, en plena narices de los policías que vigilan el mercado público, le sustrajeron mercancía por alrededor de 70 mil pesos; por lo que no descarta que puedan estar en complicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario