- Acaso soy yo un perro para que vengas tu (David) a mi con Cayados, le reviro el gigante Goliat segundos antes de ser derribado con una honda. Libro 1 de Samuel 17:43.
Jesús López
Nadie esperaba que David venciera a Goliat |
El enfrentamiento entre David y Goliat
pareciera un asunto literario y no bíblico, una historia realmente ficticia,
pero sucedió cuando los filisteos era un ejército poderoso, temido por los Israelitas
y que con valentía y arrojo, el soldado David pese a su miniatura estatura en
comparación con el gigante Goliat, pudo derrocarlo de un certero piedrazo en la
frente que fue lanzada con una honda y ya en el suelo decapitado ante la mirada
incrédula de los soldados filisteos que emprendieron la huida tras la cruenta
caída del gigantón .
Al ver derribado a Goliat, los filisteos huyen despavoridos sin rumbo alguno |
Pero de donde salió el gran valor de David para enfrentar a Goliat y su ejército, ¿Acaso salió por haber matado con anterioridad a un oso y después a un león? ¿Olvido Goliat e hizo confianza de las reglas elementales de una batalla como la no confianza ante sus enemigos?, ¿Goliat minimizo a su pequeño y hasta infantil adversario de que no hay enemigo pequeño en las guerras?, ¿Pensó Goliat que enfrentar a David pareciera un juego de niños contra un adulto?.
Según la historia narrada en las sagradas escrituras de la biblia, David constituido como soldado de confianza del rey Saúl, incluso lo llego a superar en simpatía con el pueblo del que llego a ser rey sabio, poeta, guerrero, músico y líder religioso con una imagen de respeto hacia el pueblo pero con una naturaleza humana tan frágil como la de cualquier mortal.
Goliat minimizo la fuerza y el poder de su oponente y pago las consecuencias |
Cuando David tuvo de frente y a pocos metros del ejercito filisteo y de Goliat, éste empezó a despreciarlo porque resulta que era un muchacho rubicundo de hermosa apariencia, “nadamas ven a mí y ciertamente daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo”, libro primero de Samuel capítulo 17: 42-44.
El filisteo se siguió acercando al encuentro con David mientas ambos ejércitos estaban a la expectativa de lo increíble que estaba por suceder y David metió la mano en su bolsa y tomo de allí una piedra y la tiro con una honda, de modo que le dio al filisteo en la frente al grado de quedar hundida y él fue cayendo sobre su rostro a tierra y David tras derribarlo corrió hasta plantarse frente al filisteo, entonces le tomo la espada y le corto la cabeza. Ante el asombro del ejército filisteo al ver que había muerto el poderoso Goliat echaron a huir. Primer libro de Samuel 17: 48-51.
No hay comentarios:
Publicar un comentario