martes, 11 de marzo de 2014

NIÑO EN RIESGO DE MUERTE PIDE TU AYUDA PARA QUE EU LE PERMITA UTILIZAR MEDICAMENTO "PROHIBIDO"

Un niño que podría morir porque las autoridades sanitarias de EU le impiden el acceso a un medicamento "no aprobado", solicita tu ayuda.


Estados Unidos.- Josh Hardy, de 7 años de edad, está en riesgo de muerte luego que una farmacéutica le negara acceso a un medicamento no aprobado.

Los últimos dos años, Josh sobrevivió a los agresivos tratamientos contra el cáncer de riñón que padecía, pero luego de someterse a un escáner óseo, los médicos descubrieron que había desarrollado un trastorno de la médula ósea como consecuencia de los tratamientos.

Entonces Josh fue sometido a un trasplante de médula ósea en enero de este año, tras lo cual desarrolló adenovirus, una infección aguda que puede ser mortal en pacientes con sistema inmunológico comprometido.

Por su parte, los médicos han recomendado a Aimee Hardy, madre de Josh, un tratamiento con Brincidofovir, un antiviral que ha demostrado neutralizar este tipo de infecciones en niños, tan sólo en dos semanas.

"Los doctores nos han dicho que el medicamento puede curar y salvar a nuestro hijo", asegura el padre de Josh.

No obstante, el Brincidofovir todavía no ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés); gracias a esto, Josh no ha podido acceder al medicamento que podría salvarle la vida.

Por su parte, la farmacéutica Chimerix, fabricante del Brincidofovir, que antes facilitaba acceso de emergencia a este tipo de medicamentos, lo ha dejado de hacer desde hace dos años para concentrarse en lograr la aprobación de la FDA.

Desesperados, los familiares y amigos de Josh han emprendido una campaña mediática para convencer a Chimerix que otorgue el medicamento necesario para salvar al niño, esto bajo el marco del programa de "uso compasivo".

Este programa permite a las farmacéuticas facilitar ciertos medicamentos no aprobados por la FDA a pacientes muy graves, como es el caso de Josh.

Hasta el momento, Chimerix sigue negando a Josh el acceso a citado fármaco. El presidente de Chimerix, Kenneth Moch, advirtió que no podía dar el sí a Josh porque tendría que hacer lo mismo con otros casos y se gastarían muchos recursos, esto impediría completar el estudio necesario para conseguir la aprobación de la FDA, y "así ayudar a muchos pacientes en un futuro. Entendemos por lo que está pasando la familia. Pero esto no solo afecta a un solo niño", lamentó Moch. "Cada caso nos cuesta unos 50 mil dólares de nuestro bolsillo, porque las aseguradoras no cubren los medicamentos experimentales", puntualizó.

En redes sociales puedes apoyar la campaña para lograr que la compañía farmacéutica ayude a Josh,tuitea utilizando el hashtag #SaveJosh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario