martes, 8 de abril de 2014
DESARROLLAN IMPLANTE QUE REGRESA EL MOVIMIENTO A PACIENTES PARAPLÉJICOS
Las personas con alguna clase de discapacidad en las extremidades inferiores podrían recuperar su movilidad, gracias a un implante desarrollado por el Kentucky Spinal Cord Injury Research Center de la Universidad de Louisville. El cual ya ha demostrado una efectividad primaria en distintos pacientes.
El dispositivo se coloca cerca de la médula espinal, en la zona sacrolumbar, lugar responsable de conectar las piernas con el cerebro. En ese punto, los 16 electrodos que conforman al implante, cumplen la función de reactivar la comunicación con las dos partes del cuerpo, reenviando la información a la parte inferior; esto mediante pequeños impulsos eléctricos.
Las cuatro personas que se ofrecieron a probar el desarrollo comentan lo avanzado de su evolución; aunque no pueden caminar, si logran hacer movimientos de mediano impacto y levantar algo de peso con sus piernas.
Para los investigadores, este es el primer paso para encontrar un método de devolverle la movilidad a los pacientes. La siguiente fase será aumentar a 12 los sujetos de prueba y hacer estudios con implantes de 27 electrodos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario