miércoles, 2 de abril de 2014
DIRIGENTE DE PRI-DF EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR OPERAR RED DE PROSTITUCIÓN CON NÓMINA DEL PARTIDO
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, se encuentra bajo el escrutinio público por operar una red de prostitución a su servicio bajo la nómina del tricolor.
Ingresó al partido a los 14 años. Es hijo de Rafael Gutiérrez y Guillermina de la Torre, ambos dedicados a la industria de la basura. Rafael fue asesinado en 1987 y heredó el imperio a Guillermina y Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario. Entre los cargos públicos que ha ocupado se encuentran diputado federal suplente y diputado local en la Ciudad de México.
Buscó la candidatura del PRI al GDF pero no obtuvo el apoyo de la cúpula de su partido. A modo de compensación, se convirtió en el presidente del PRI local hasta el 2016.
Excesos y violencia son dos palabras que definen su trayectoria política en el PRI. Mandó golpear a simpatizantes de María de los Ángeles Moreno en 2003. Para obtener la presidencia del tricolor local en 2005, 2008 y 2009 envió grupos de porros que realizaron pintas y lanzaron piedras y macetas.
Esta mañana, una investigación especial de Noticias MVS reveló que Cuauhtémoc opera una red de prostitución a su servicio bajo la nómina del instituto político. No es la primera vez que el príncipe de la basura es vinculado con la prostitución. Para 2003 el diario Reforma y El País revelaron que integró un grupo de edecanes a quienes proponía pasar la noche pagándoles de 8 a 14 mil pesos mensuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario