El vocero de las autodefensas de Tepalcatepec indicó que han ingresado camionetas llenas de gente armada y encapuchada a Tierra Caliente. |
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el pasado viernes que iniciaría el desarme de los grupos de autodefensa como parte de la estrategia de seguridad en los municipios de la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas pues de acuerdo con José Manuel Mireles, ha comenzado a ingresar gente armada y encapuchada que podría pertenecer a otros cárteles del narcotráfico. Ante esto, rechazó el desarme. “Esperamos que el Gobierno, el pueblo de México y el pueblo de Michoacán comprendan que no nos vamos a desarmar”.
“Exactamente a las dos horas de que el señor Osorio Chong y el Comisionado anuncian el desarme de las autodefensas, empiezan a circular camionetas llenas de gente armada encapuchada en los municipios del Estado de Michoacán”, dijo el líder de las autodefensas de Tepalcatepec.
Mireles Valverde señaló que es gente que pertenece a un cártel distinto a los Caballeros Templariospor lo que consideró que no es posible que el Gobierno los quiera desarmar. “Es darle acceso a los otros cárteles, a los que queremos expulsar, nosotros no queremos a ningún cartel en Michoacán, por eso reforzamos nuestras trincheras”.
Recomendamos: "No al desarme, fuera Marina": Vive Michoacán tenso ambiente por detención de autodefensas
El autodefensa reiteró que mientras el gobierno federal no cumpla con la promesa de limpiar la entidad de delincuentes no dejarán las armas.
Por otro lado señaló que algunos miembros de los grupos de autodefensa exigen la expulsión del Comisionado Federal, Alfredo Castillo. “No está haciendo las cosas como dijo, sigue reuniéndose con uno o dos coordinadoras, que son pueblos que sí aceptaron retirarse del movimiento social que somos nosotros”, espetó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario