Arrepentida por casi arrollar a un agente de tránsito de Querétaro, la "Lady Querétaro" reapareció para asegurar que nunca tuvo la intención de lastimar al policía.
Según publica el diario El Universal este miércoles, así lo expresó Laura Olivia Picón García, quien fue exhibida llevándose encima del cofre de su camioneta a un policía para evadir una multa.
Al respecto, Picón García explicó que ella llegó a Querétaro, procedente de la ciudad de México, hace aproximadamente 7 meses, y con lágrimas en los ojos narró cómo le ha afectado el evento sucedido el pasado 2 de abril, por el cual se le conoce como “Lady Querétaro”.
Picón explicó que, contrario a lo que se ve en el video difundido en Internet, ella no pretendía evitar la multa que un oficial de Tránsito procedería a levantarle tras dar una vuelta prohibida en la calle de Allende.
Expresó en su defensa que en la mencionada calle no hay señalética para indicar la vuelta prohibida, “todas las calles tienen letreros de no vuelta a la izquierda, salvo a la de Allende (…) Ahora sé que está prohibido dar la vuelta, aunque no haya letrero de no vuelta, pensaba que haciéndolo con cuidado estaba bien”.
Indicó que después de dar vuelta en Allende escuchó una patrulla, por lo que procedió a orillarse. Alegó que durante la discusión, la cual se prolongó por más de 15 minutos -aunque el video solo muestra los últimos segundos-.
En la discusión participaron 2 elementos policíacos, quienes nunca se identificaron, y uno de ellos fue quien hizo la grabación, precisó la mujer.
Según su versión, ella nunca se opuso a la infracción e incluso rogó que procedieran para que ella pudiese continuar con sus actividades. Sin embargo, el primer policía no traía consigo la máquina para poder levantar la respectiva multa.
Una vez que el policía le indicó el porqué de la infracción, la Lady Querétaro comenzó a desconfiar de que se tratase de un verdadero elemento de la Secretaría, situación que la llevó a alterarse pues, narró, temió ser víctima de una extorsión, un asalto o un secuestro.
Picón expresó que fue víctima de una supuesta discriminación y agresión verbal por parte del uniformado, pues, cuando vio que su vehículo tenía placas del Distrito Federal, este comenzó con argumentos que para ella estaban fuera de lugar.
“(...) en eso me dice 'Tiene (la camioneta) placas de México, las mujeres de México creen que pueden hacer lo que quieran'; me empecé a sentir agredida”.
Instantes después apareció el segundo policía, identificado ahora como José Roberto Arias Olvera. Él es el agente que aparece en el video, quien le dijo que iba a proceder a quitar la placa de su unidad.
Esto, según su versión, con un presunto abuso de autoridad y mientras tomaba con una mano el arma que cargaba en su cinturón.
“Yo le quito la placa y si quiero hasta la camioneta” mientras ponía su mano en la pistola que cargaba en su cinturón”, abundó la "Lady Querétaro".
“Empezó con los dedos a querer quitar (la placa), le dije si me va a dar mi multa está bien pero no la quite, entonces ahí saca la pistola”.
Derivado del temor, por impulsivo subió a su coche, aunque argumentó que nunca tuvo la intención de arrollar al policía.
En la entrevista, nuevamente con la voz quebrada, señaló que se siente arrepentida por todo lo sucedido y se mostró indignada por el mote de “Lady Querétaro” con el que usuarios de redes sociales comenzaron a llamarla.
“Eso de poner la 'Lady de Querétaro' todas esas mujeres a las que les han puesto la 'Lady de algún lado' o están borrachas, o están drogadas, o atropellaron a alguien o chocaron contra la propiedad de alguien, yo no hice nada de eso, yo estaba tratando de salvar mi vida porque pensé que estaba en peligro”.
Abundó que se presentó de manera voluntaria ante la justicia y por consejo de su abogado fue a entregar su camioneta a las autoridades pertinentes.
“Yo vine a Querétaro buscando seguridad, yo salí de la ciudad de México buscando seguridad y tranquilidad (…) lo que quería eso, estar en paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario