sábado, 3 de mayo de 2014

LA HAMBURGUESA ES UN PLATILLO GENIAL

¡ Que    rica    es la hamburguesa ¡




Jesús     López


Dos mitades de un bollo, en medio un trozo de carne chorreante de grasa y una hoja de lechuga marchita. Puede ser que para mucha gente una hamburguesa de este tipo tenga cierto encanto, pero existen variantes mucho más sabrosas. "La hamburguesa es un plato genial, porque permite combinar muchos productos, por lo que tiene muchas variaciones", dice el maestro parrillero alemán Tobias Walker.
Quien no se come una con papas a la francesa
       No es de extrañar, por tanto, que la hamburguesa haya sido descubierta por muchos gastrónomos y se haya convertido en un nuevo plato que está de moda. Cualquier persona aficionada a la cocina puede experimentar en casa. "Para empezar, se puede elegir entre varios tipos de pan", dice Walker. Este experto recomienda pan chapata o pan tipo panini, baguette o pan rústico.
      "Un bollo de centeno tostado en la parrilla se combina magníficamente con el filete de carne picada", asegura Walker. La clásica carne de una hamburguesa es la de ternera. "Lo mejor es elegir carne del cuarto delantero o pecho", dice Sascha Ludwig, chef del restaurante berlinés "Filetstück". 
Hay también de tres pisos
     Para freír una hamburguesa puedes usar carne de pollo, pavo, ternera, cordero y hasta pescado.
     Ludwig recomienda comprar la carne fresca y pedir al carnicero que la pase por la máquina de picar. Además de la carne de ternera también es sabrosa la carne de cerdo, cordero o pollo. La carne de cordero debe tener un contenido de grasa de alrededor de un 20 por ciento, al igual que la carne picada de ternera. La grasa hace que la hamburguesa esté jugosa."También se puede pedir una mezcla por partes iguales de cordero y ternera", señala Walker. 
      Para freír una hamburguesa de pollo o pavo en la parrilla también es necesario picar la carne. Sin embargo, a diferencia de la carne de ternera o cordero, la carne de pollo o pavo fácilmente se desintegra. "Por esto, hay que mezclar esta carne con un huevo o con pan rallado", recomienda Walker. Además, la carne de pollo o pavo debe meterse al frigorífico una hora antes de que se ase en la parrilla, para que adquiera consistencia.
      Lo mismo vale para el pescado, que puede usarse para una hamburguesa no sólo con forma de filete, sino también desmenuzado. "El salmón o la lucioperca se prestan muy bien para una hamburguesa", dice Jan Gleue, chef del restaurante alemán "Vielmeer". También está rico un filete de atún brevemente asado a ambos lados en la parrilla sin que se cueza la parte interior".
      Antes de ponerla en la parrilla, siempre hay que condimentar un poco la carne. Se puede dar un buen toque a la carne de ternera y la carne de cerdo con un poco de ajo, chile en polvo o pimentón, comino, sal, pimenta y cebolla. "Las semillas de mostaza mejoran el sabor de la carne de pollo y pavo", explica Walker. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario